SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NANOFAT: REVITALIZACIÓN CUTÁNEA CON CÉLULAS MADRE

Por Nueva Estética

Por primera vez es posible emplear la porción de grasa estromal, la más concentrada en células madre, en terapias de rejuvenecimiento facial.


 
El uso de células madre en cirugía estética está consolidado, a través de las terapias de lipofilling. Este tratamiento consiste en obtener grasa, mediante liposucción, someterla a un proceso de licuado para aislar la porción rica en células madre, e infiltrar esta grasa enriquecida en el tejido subcutáneo del paciente, donde actúa como relleno para aportar volumen o corregir depresiones. La terapia Nanofat va un paso más allá, porque supone emplear por primera vez las células madre del tejido estromal, donde son más abundantes y donde su poder revitalizante es mayor. El cirujano plástico Dr. Rubén Guillarte nos explica al detalle las ventajas de esta terapia. 
 
Células Madre Estromales Todos los depósitos grasos  del cuerpo se componen de una porción de grasa y una porción estromal, donde se encuentra la mayor concentración de células madre. En los procedimiento de lipofilling se emplea exclusivamente la porción grasa, en la que el número de estas células es menor. Con la técnica Nanofat logramos aislar el material estromal para inyectarlo en la piel, donde actúa como motor de los procesos de revitalización y regeración. Esto lo sitúa en un lugar preponderante entre las terapias de rejuvenecimiento cutáneo. 
La Técnica El procedimiento se inicia con una mini-liposucción, que se practica en el abdomen o en la cara interna del muslo, para obtener la grasa. Es una cirugía muy sencilla, que se puede realizar con anestesia local, empleando unas cánulas muy finas, ya que sólo se necesitan unos de 10 cc. de tejido adiposo. Una vez extraída, la grasa se emulsiona pasándola repetidas veces de una jeringa a otra, para posteriormente filtrar el contenido a través de una malla especial. La sustancia resultante es la porción estromal, un líquido súper concentrada en células madre, que será el que se inyecte en la piel para poner a trabajar a pleno rendimiento sus funciones vitales. Las inyecciones se aplican a nivel subcutáneo por todo el rostro, insistiendo en la áreas que se muestren más envejecidas. La técnica Nanofat también ofrece excelentes resultados para borrar las ojeras y revitalizar la piel de escote, cuello y manos. 
Resultados Se observan pasados 8 meses, tiempo que tardan las células madre en culminar el proceso de regeneración.