SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NACE PROGRAMA MEN DE STANPA, CUIDADOS ONCOLÓGICOS MASCULINOS

Por Nueva Estética

La Fundación Stanpa lanza el programa MEN con la organización de una sesión formativa dedicada al cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico dirigido a pacientes masculinos. De este modo, la Fundación contribuye a normalizar un periodo complejo de la vida de los pacientes, reivindicando la importancia del bienestar personal y dotando a los asistentes de las herramientas adecuadas para alcanzarlo. Impartido por expertos en cosmética, el programa MEN se centra en guiar a los pacientes en las áreas del afeitado, la limpieza facial e hidratación, la protección solar y cuidado de las uñas, la aplicación de desodorante y el cuidado de las cejas, todo ello desde una perspectiva teórica y práctica. 

 


El diseño de este programa responde, además, a la identificación de una realidad específica de los pacientes oncológicos. Si bien el cáncer es una enfermedad que afecta más a hombres que a mujeres en España -160.000 diagnósticos en hombres frente a 117.000 en mujeres según el informe SEOM 2020-, acceden menos a actividades de soporte, programas colectivos de apoyo, talleres o actividades grupales de diferentes temáticas. 
 
En estas circunstancias, el programa Fundación Stanpa MEN representa un gran paso para derribar estereotipos y aumentar la inclusividad que persigue la Fundación Stanpa, que ya ha atendido a más de 10.000 personas con cáncer durante sus diez años de implantación en más de 50 hospitales públicos de todo el territorio nacional. Con ello, la Fundación crea un espacio seguro para ayudar a los pacientes a tomar las riendas de su propia imagen y a sentirse mejor durante el tratamiento, ayudándoles a adoptar una actitud más positiva durante la enfermedad y estableciendo un grupo de apoyo en el que aprender, practicar y compartir experiencias; y es que el cáncer y la cosmética no entienden de género.
 
Cuidarse por fuera para sentirse mejor por dentro 
 
Con un formato online, el programa busca llegar a un mayor número de pacientes y, a través de él, impartir técnicas para cuidar su piel y protegerla de los efectos secundarios del tratamiento oncológico, recuperando su aspecto natural y ayudando así a la mejora de su autoestima y a la reducción de los posibles efectos psicológicos derivados de la enfermedad. Con la implantación de esta sesión online, que logra sortear la compleja situación de los hospitales a raíz de la pandemia, la Fundación Stanpa refuerza su compromiso con el cuidado y el bienestar de los pacientes oncológicos, logrando llevar a un mayor número de personas el conocimiento experto sobre cosmética y autocuidado en un momento especialmente vulnerable.
 
   

NOTICIAS RELACIONADAS