SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MIRADA FELINA Y CUATIVADORA POR VIRGINIA MARTÍN ALIAGA

Por Nueva Estética

La intensidad de la mirada toma protagonismo en este maquillaje primaveral donde las sombras de ojos en marrón, violetas y metalizados se superponen con maestría, dando como resultado un look de lo más actual, fresco y, a la vez, sofisticado y carismático.

 



Tez radiante
Preparar la piel aplicando una crema, un sérum y un contorno de ojos enriquecidos con acido hialurónico. De esta manera la tez queda perfectamente hidratada y el maquillaje se verá más radiante y tendrá mayor duración. Elegir un primer que aporte luminosidad y como base de maquillaje, escoger un tono muy natural, que se extienda como una segunda piel y presente una textura modelable, compatible con aquellas zonas que necesitan mayor cobertura. Aplicarlo con una brocha para obtener mayor precisión en el resultado. Optar por un iluminador y bronze en crema, para que la textura de la piel se vea más natural y luminosa, así como un corrector en crema para un acabado sutil y preciso. Un truco para que no queden marcadas las líneas de expresión de los ojos es hidratar mucho este área, sellar con una brocha y un poco de setting spry. Y después, aplicar, con un pincel mediano, polvos traslúcidos, cubriendo sólo las zonas donde se quiera evitar extra de brillo. Si la piel del contorno de ojos está muy deshidratada y con pliegues hay que evitar el uso de productos en formato polvo.
 
Mirada seductora
Aplicar corrector por todo el párpado y, después, con una sombra en crema blanca, y con la ayuda de un pincel, dar la forma de mirada felina. De esta manera se otorgará más intensidad a las sombras que se apliquen posteriormente y se obtendrá mayor fijación de las mismas. Utilizar una sombra clara en la zona del lagrimal, que en este caso es un plateado con toque metalizado. Con la sombra marrón oscura cubrir la zona externa del párpado, creando la definición de esta mirada felina. La transición entre la sombra plateada más clara y la marrón se hace con colores metalizados de tonos violeta claros. Después, utilizar una sombra en crema metalizada para trazar un eyeliner fucsia en el párpado superior y en la zona central, que resulta ideal porque contrasta con el color azul de los ojos de la modelo. En el párpado inferior, difuminar los tonos fucsia con un lavanda metalizado. 
 
En caso de no disponer de sobras metalizadas en crema, un truco es mezclar un poco de sombra en crema blanca o un corrector muy claro con la sombra que se quiera convertir a formato cremoso. Trazar primero una línea en la mano para ver si es la intensidad que se quiere conseguir. Repetir este proceso hasta dar con el acabado perfecto y una vez obtenido, aplicarlo en el párpado. Si se requiere que éste sea más líquido utilizar setting spry. 
 
Para dar fuerza a las cejas, trabajar ambos lados con un cepillo y rellenarlas con un pincel, utilizando las sombras que más se ajusten al tono de las mismas. Luego, aportarles fijación en tono trasparente. El punto final lo pone una doble capa de máscara para cubrir las pestañas y darles mayor volumen y longitud.
 
 
 
Labios jugosos
Antes de maquillar los labios, extender un sérum para hidratarlos. Utilizar un perfilador neutro un poco más oscuro que el tono natural, difuminándolo bien por todo el labio. Luego, elegir un tono cherry con brillo para otorgarles un toque jugoso. 
 
 
CRÉDITOS
Maquillaje: Virginia Martín Aliaga. @vichymakeup
Modelo: Charlotte Coquelin. @charlottecoquelin
Fotografía: Standa Merhout. Studio @standamerhout