SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MINI-RETOQUES MAXI-RESULTADOS

Por Nueva Estética

Con un pequeño retoque para elevar la cola de las cejas, difuminar las ojeras o borrar arrugas estratégicas se logra un efecto casi mágico, que armoniza los rasgos, embellece todo el rostro y rejuvenece la expresión. 

 

Realizadas con precisión y maestría, estas sutiles correcciones desatan estos beneficios en cadena sin alterar un ápice la naturalidad del rostro.

 
bye-bye OJERAS
con Carboxiterapia 
Las ojeras ensombrecen la mirada y otorgan a la expresión un aspecto fatigado, y prematuramente envejecido. Hasta hace poco, eran un auténtico caballo de batalla, por su resistencia a desaparecer, pero esto ha cambiado radicalmente y ya podemos hablar de soluciones médico-estéticas que logran borrarlas, devolviendo al rostro un aspecto descansado y juvenil. El Dr. Carlos San Martín, de Eternal Beauty Clinic, destaca las cualidades de la carboxiterapia para eliminar las ojeras de origen vascular, las que adquieren esa característica tonalidad entre azul oscuro y morada. 
el poder del CO2 La carboxiterapia consiste en aplicar microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en el plano subcutáneo, empleando una aguja de 30-32 G, la más fina que existe, de modo que se respeta al máximo la delicada piel del párpado. El CO2 provoca una vasodilatación inmediata de los vasos sanguíneos, con la consiguiente activación de la circulación y oxigenando del tejido. Este impulso dinamizante logra igualmente arrastrar la pigmentación que tiñe el área bajo el ojo y drenar la zona. 
El número de sesiones varía entre 5 y 10 según el caso; se realiza una por semana y para mantener el resultado se aconseja repetir la infiltración una vez al mes. 
 
elevar las CEJAS 
Botox + Ácido Hialurónico 
Con el paso de los años, las cejas pierden su posición natural y tienden a desplazarse hacia abajo. Para corregirlo, la Dra Beatriz Beltrán propone una técnica de lifting sin cirugía, en la que combina infiltraciones de botox y ácido hialurónico. 
lifting exprés Para elevar la ceja, primero se inyecta toxina botulínica en el músculo orbicular, que es el que tira hacia abajo haciendo que la ceja se desplace por debajo de su plano. Al relajarlo, se produce la elevación de la zona lateral, que coincide con la cola de la ceja. En el caso de buscar una elevación de la parte proximal, la infiltración se localiza en el muscular de la gabela, responsable de la ptosis en este plano. A continuación, el reposicionamiento se afianza mediante infiltraciones de pequeñas dosis de ácido hialurónico. Al tratarse de un ácido hialurónico que combina moléculas de alto y bajo peso molecular se puede infiltrar de manera que provoque una acción lifting, en vez del tradicional efecto de volumen. La doctora recomienda emplear un ácido hialurónico no de demasiado denso, para evitar el efecto contrario: la caída de la ceja. 
El lifting de cejas dura aproximadamente un año.
 
SIENES
zona estratégica
Las sienes son una zona a la que no se suele prestar atención, cuando está íntimamente imbricada en la juventud global del rostro la Dra. Beatriz Beltrán realiza en su consulta un retoque de lo más sutil, centrado en esta zona de la cara. Según nos cuenta, a medida que avanza el envejecimiento, el área temporal se ve afectada por una pérdida de grasa, que provoca su atrofia y un descenso de volumen  en las estructuras profundas y en la zona que coincide con la cola de la ceja. A partir de los 50 años estas alteraciones hacen que cree un hundimiento en la zona de la sien, que provoca una esquetilización del rostro. Si tratamos de corregir este adelgazamiento, incidiendo en otras zonas que pierden proyección, como los pómulos, y nos olvidamos del área temporal corremos el riesgo de romper la armonía facial, y que el resultado sea esas antiestéticas “caras de ardilla".
un toque “de artista” El hundimiento de la sien se corrige rellenando la zona con ácido hialurónico de alta densidad. El filler se deposita a nivel profundo, justo por encima del hueso, porque si la infiltración fueses más superficial podría verse y notarse, ya que en esa zona la piel es muy fina. Esta pequeña gran corrección dura hasta 18 meses, y provoca evidentes mejoras en todo el rostro: armoniza las facciones, eleva las cejas, dulcifica la expresión, proyecta y define los pómulos. De hecho, corregir el hundimiento de la sien tiene un efecto equivalente al de un lifting del tercio superior del rostro.
 
 
una NARIZ más bonita
con un poquito de Botox
Nuestro rostro habla, incluso estando callados, y lo hace a través de infinidad de gestos que hacemos con los ojos, la boca y también la nariz. ¿Os habéis fijado en que hay gente que contrae el apéndice nasal de manera involuntaria y eso les hace parecer crispados, sin que en realidad lo estén? A esa mueca se le llama el rugido del león, porque provoca la contracción de la zona media de la nariz, haciendo que aparezcan unas “amenazantes” líneas oblicuas como le ocurre al león cuando ruge. Es el Dr. Miguel Chamosa, cirujano plástico y presidente de la SECPRE nos da una solución, que es casi mágica y que consiste en aprovechar las virtudes del Botox para relajar la musculatura y dulcificar la expresión.
así de fácil Este retoque es muy sencillo y consiste en inyectar una cantidad mínima de toxina botulínica bajo las inserciones cutáneas de la musculatura nasal superficial. Mediante las inyecciones de botox también se puede lograr un ligero efecto de elevación de la punta nasal. Basta inyectar esta sustancia en las inserciones distales del músculo depresor de la nariz.
Los resultados de este pequeño gran retoque duran aproximadamente 6 meses.
 
 
CÓDIGO de BARRAS
relleno de ácido hialurónico 
Las zonas del rostro donde la piel es más fina se ven sobreexpuestas a la aparición de arrugas. Este es el caso de los labios y de la delicada piel que los rodea, donde el paso del tiempo, la gesticulación continua hábitos como el tabaco y el exceso de sol aceleran la aparición, de lo que popularmente se conoce como código de barras. Estas arrugas peribucales arruinan por completo la belleza de los labios, por muy definidos y turgentes que éstos sean, y sin ninguna duda restan atractivo al conjunto del rostro. La solución que propone la Dra. Petra Navarro, directora de la Un. de Medicina Estética de Instimed, es rápida, sencilla, indolora y su eficacia está sobradamente contrastada. Se trata de rellenar los surcos verticales que forman el código de barras, mediante infiltraciones de ácido hialurónico.
tratamiento lunch time La sesión no se prolonga más de 30 min. Se realiza aplicando una crema anestésica sobre la zona, para adormecerla y evitar cualquier molestia. Pasados 15 min. se procede a inyectar el producto en pequeñas dosis, rellenando cada arruga. Se emplea AH de baja reticulación y se infiltra partiendo del perfil del labio hacia fuera, incidiendo directamente en la arruga o bien siguiendo la técnica de retrotrazado, en función del grado de envejecimiento de la piel. 10 días después de realizar la infiltración, el médico comprueba el resultado y valora si es preciso aplicar una pequeña dosis extra.