SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MICROPIGMENTACIÓN PARA INTENSIFICAR LOS RASGOS

Por Nueva Estética

Entre sus múltiples aplicaciones, mediante la micropigmentación es posible redibujar y realzar las facciones del rostro. Sin duda, este arte tan meticuloso permite imprimir a la expresión de la mirada más carácter y belleza y aportar a los labios jugosidad y sensualidad. MARIANA DOGARI. Micropigmentadora y Directora del centro Lady’s Space. 

 



Aunque en los últimos años la micropigmentación ha adquirido un importante valor en el campo paramédico, convirtiéndose en un gran aliado para corregir un sinfín de alteraciones, el alto perfeccionamiento de su técnica ha marcado también un antes y un después en una de sus especialidades más conocidas:  el maquillaje semipermanente. Lejos quedaron las tradicionales metodologías de trabajo, ahora la sofisticación de los equipos, la calidad y gran diversidad de los pigmentos, así como el mayor conocimiento y destreza de la profesional han elevado este arte al máximo exponente. Ello permite que los trazos adquieran una precisión milimétrica, y que los resultados sean mucho más naturales y satisfactorios. 
 
MICRO DE CEJAS
El primer paso, lógicamente, es esatablecer el diseño de la ceja conjuntamente con la cliente. Qué forma es la más adecuada, el nivel de curvatura... dibujando el "modelo" base con un lápiz cosmético. A partir de ahí, se realizan los posteriores retoques, siempre teniendo en cuenta los gustos de la clienta y el criterio de la profesional. Una vez se está decido el diseño final, se procede a realizar el trabajo de micropigmentación. Aplicar una crema anestésica y proceder a insertar el pigmento hipoalergénico utilizando un equipo especial que trabaja a una profundidad de 1 mm de promedio. Hay que tener en cuenta quepara obtener un resultado natural deben combinarse distintas tonalidades que se superponen entre sí para crear profundidad, efecto 3D y mayor realismo. 
 
MICRO DE LABIOS
La micropigmentación de labios permite enfatizar los rasgos de esta parte tan sugerente del rostro. En este caso, se introduce el pigmento un equipo que utiliza agujas estériles de aleación de acero con afilado láser. De esta manera, la introducción del pigmento resulta prácticamente invisible, por lo que no se percibe por el ojo humano, dando paso a un resultado muy natural. Este tipo de procedimiento también minimiza el riesgo de reacciones alérgicas. 
 
 
Si quieres leer el artículo completo puede hacerlo en nuestra Revista de Enero-Febrero 2021. Y si todavía no eres suscriptora hazte fan nuestra directamente desde aquí.