SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MÉTODO FACETONED

Por Nueva Estética

FaceToned® es un método de gimnasia facial basado en la técnica de pilates. Se trata de una metodología exclusiva que incorpora ejercicios con resistencia combinados con movimientos isotónicos e isométricos cuyo objetivo es remodelar las facciones del rostro y eliminar las arrugas, aportando un plus de juventud al óvalo facial. Carme Farré. Profesora de Fitness Facial y Pilates y creadora del Método FaceToned®.

 



FaceToned® mejora la salud, ayuda a rejuvenecer el aspecto del rostro y favorece la felicidad, gracias a su capacidad para impulsar la fabricación de endorfinas. Sus ejercicios permiten activar, tonificar y redefinir la forma del rostro, del mismo modo que la gimnasia corporal lo hace con el cuerpo. Se ha demostrado que ejercitando la musculatura facial es posible no solo retrasar la aparición de las arrugas, sino que se puede suavizar las ya existentes. De ahí que los ejercicios de FaceToned® resulten ideales para aportar al rostro un plus de juventud, dando paso a una piel más tersa y firme. FaceToned® aplica 4 de los principios de Pilates: precisión, aislamiento muscular, concentración y control de los movimientos de cada uno y del conjunto de los músculos faciales. Al igual que el Pilates para el cuerpo, esta técnica consigue tonificar los músculos para reducir la flacidez de la piel, mejorar la movilidad de las articulaciones y liberar la tensión que se acostumbra
a acumular en rostro, cervicales y hombros
 
FaceToned® tiene presente la estructura anatómica del rostro y cuello. Si analizamos el rostro veremos que éste consta de casi 60 músculos y entre ellos, destacan tres músculos circulares, que son los pilares del rostro. El primero son los labios, de donde parten el resto de músculos como si fueran los pétalos de una flor y que se conectan con los otros dos pilares, los ojos. Cuando se tonifica el rostro, es importante saber que lo primero que hay que hacer es aprender a conectar con los músculos, para después aplicar movimientos de resistencia, para, finalmente, crear tablas de gimnasia con rutinas mas intensas, utilizando planchas y resistencia. Esta técnica puede aprenderse en la App de FaceToned® que incluye clases en directo o en diferido.
 
Lee el artículo completo en la Edición de Octubre
de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ