SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MÉTODO APOLLO: LO ÚLTIMO EN CIRUGÍA CONTRA LA OBESIDAD

Por Nueva Estética

Esta innovadora cirugía endoscópica de reducción de estómago permite perder de 15 a 30 kg. de manera progresiva, sin incisiones, sin necesidad de colocar balón gástrico y sin riesgo de aparición de flácidez. 



 
La Dra. Rebeca García, directora de las Clínicas Doctor Life, y cirujana especializada en medicina bariátrica y endoscopia digestiva, con amplia experiencia en la realización del método Apollo, nos descubre cómo se realiza y cuáles son sus ventajas de esta cirugía recomendada para personas de obesidad moderada que presenten un IMC entre 30 y 40. 
La técnica es endoscópica y se aborda por vía oral. Se realiza bajo anestesia general y dura alrededor de 90 min. A través del  endoscopio, el cirujano realiza diversos anclajes mediante suturas, en puntos estratégicos del estómago, con la finalidad de que la persona se sienta más saciada y necesite comer menos. La técnica Apollo permite modificar no solo el tamaño, sino también la forma del estómago, sin que se contemple efecto rebote.
Pasadas 48 horas tras la intervención, el paciente puede retomar su actividad diaria teniendo en cuenta las recomendaciones marcadas por el equipo médico. 
Dado que este método no precisa realizar ningún tipo de incisión externa, la recuperación es mucho más rápida que en los procesos tradicionales de cirugía bariátrica, no aparece cicatriz alguna y el dolor y riesgo de infecciones disminuyen por completo.
Otra ventaja muy importante de la técnica Apollo es que se logra que la pérdida de peso sea lenta y progresiva, de modo que se da a los tejidos tiempo de reaccionar y retraerse, sin riesgo de que aparezca flacidez.