SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

MESOESTETIC AUMENTA SU FACTURACIÓN Y ESTRENA NUEVO COMITÉ DIRECTIVO

Por Nueva Estética

Mesoestetic cierra el ejercicio de 2020 con un aumento del 9% en facturación y empieza el nuevo año con cambios en el Comité de Dirección. El laboratorio farmacéutico especializado en cosmética médica y medicina estética facturó 36 millones de euros el año pasado. El presupuesto de gastos generales de 2021 será el de mayor volumen de la historia de la compañía, sobrepasando los 20 millones de euros.

 



La compañía inició el año con un crecimiento acumulado del primer trimestre de un 9% pero su progresión se vio mermada debido a la crisis sanitaria y al cierre de los centros estéticos y médico-estéticos. Durante los meses de la pandemia, mesoestetic registró un decrecimiento del 23% aunque consiguió recuperarse en el segundo semestre y lograr un cierre de año positivo.“Estos resultados son consecuencia de la adaptación diaria a un entorno imprevisible por parte de toda la compañía, y por el esfuerzo de mirar siempre al futuro y seguir invirtiendo lo previsto para construir sobre nuestros puntos fuertes”, afirma Joan Carles Font, Presidente de mesoesetetic Pharma Group.
 
La farmacéutica española, fundada en 1985, invierte cada año más del 40% de los beneficios anuales en I+D+i para seguir con la investigación estratégica de desarrollo y mejora de sus fórmulas galénicas. Esta inversión, que se mantuvo igual que años anteriores a pesar de la crisis económica, ofrece a mesoestetic la oportunidad de explorar nuevas vías de investigación en el sector de la medicina estética y la dermocosmética a la vez que adquirir los equipos más avanzados del mercado con los que trabajar.
 
La compañía, además, mantiene unos elevados niveles de exportación con una cifra de negocio en el exterior que se sitúa por encima del 85%, lo que supone un total de 92 países. El pasado año abrió 8 nuevos mercados dentro de su estrategia de expansión internacional, entre los que destaca la nueva filial de Polonia, país estratégico que servirá a la compañía como nuevo hub en Europa del Este. A nivel local, bajo la premisa de mejora constante, la compañía farmacéutica invirtió más de 240.000€ en mejorar y automatizar procesos de fabricación y la logística de almacén, así como 250.000€ en ampliación de oficinas para albergar 20 nuevos puestos de trabajo.
 
Cambios en el Comité Directivo 
 
Con lo que respecta a 2021, mesoestetic ha empezado el año con cambios en su directiva. El fundador de la empresa familiar, Joan Carles Font, deja la dirección para asumir la presidencia y da paso a Comité de Dirección formado por Carles Font –Responsable de Desarrollo de Negocio y Comercio Exterior– , Xavier Font –Asesor Legal– y David Caña –Responsable de Control de Gestión y Desarrollo Organizacional–.
 
 
Una firma que apuesta por la belleza
 
mesoestetic produce y comercializa desde su sede en Viladecans (Barcelona) las más de 300 referencias correspondientes a sus cuatro unidades de negocio: tratamientos domiciliarios, profesionales, médico-estéticos y equipos médico-estéticos. En 2020, amplió su porfolio con nuevos productos sanitarios y de uso domiciliario. En concreto, la categoría domiciliaria consiguió un crecimiento destacado debido al confinamiento total y parcial y en consecuencia, los cierres de los centros médicos y estéticos provocados por la pandemia. En esta línea, mesoestetic se volcó en beneficio de sus clientes profesionales. A principios de abril, lanzó un programa de medidas (económicas, formación, orientación y seguridad) para contribuir al normal funcionamiento de los centros estéticos y médico-estéticos y, creó mesoestetic academy, un canal de sesiones formativas gratuitas y en abierto. A fecha de hoy, ya ha formado a más 28.000 profesionales de 130 países.
 
Nueva imagen de marca
 
El año pasado también culminó su cambio de imagen a escala mundial, iniciado en 2019. La evolución de su identidad de marca se realizó con el objetivo de aumentar su conocimiento en todos los canales donde está presente y con el fin de seguir siendo un referente del sector.
 
En paralelo a estos cambios, mesoestetic siguió esforzándose para tener un impacto humano y directo en su entorno, participando en diversos proyectos solidarios vinculados a la formación y empleabilidad, el desarrollo social y la salud. Durante 2020, mesoestetic orientó su RSC a paliar los efectos de la Covid-19 en los colectivos más desvalidos a través del programa Invulnerables de Fundació La Caixa, con quien colabora estrechamente desde los inicios, así como fabricando y donando gel hidroalcohólico y crema hidratante tanto a sanitarios como a personas en riesgo de exclusión social.
 
Por otro lado, conscientes de la importancia de la responsabilidad actual de las empresas por minimizar el impacto propio en el medio ambiente, mesoestetic ha medido su huella de carbono de 2019 y 2020, con el compromiso de implementar en 2021 una estrategia de gestión de emisiones para compensarla totalmente a través de diferentes programas. La compañía destinará importantes inversiones para proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a lo largo del año.
 
 
 
 
 
 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.