SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MELENAS AL SOL: CÓMO PROTEGER EL CABELLO EN VERANO

Por Nueva Estética
El pelo necesita contener alrededor de un 17% de agua para mantenerse hidratado y poder hacer frente a los efectos nocivos de la radiación solar, especialmente de los rayos ultravioleta, que penetran en las cutículas y debilitan los folículos alterando la salud del cabello y volviéndolo y áspero seco. A continuación te detallamos cómo mantenerlo a salvo en verano, y te descubrimos algo que igual desconoces: el agua de mar es más nociva que la de la piscina ¿por qué?
 


Pues porque el salitre del mar provoca un efecto lupa que atrae a los rayos solares, los minerales marinos, presentes también en la arena, oxidan el cabello y la brisa hace que se reseque. Todo esto nos lo cuenta el Dr. Pablo Naranjo, director médico de MC360, clínica especializada en salud capilar, que recomienda cubrir el cabello con un pañuelo, gorra o sombrero, prescindir lo más posible de secador y plancha, utilizar protector solar capilar, sobre todo en cabellos teñidos, para que no se altere el color, y una vez por semana aplicar aceite solar y dejarlo actuar toda la noche. Al volver de vacaciones, conviene realizar los lavados con champús sin parabenos ni sulfatos y mejor con agua templada.
Ah!! otra curiosidad: hay que tener especial cuidado con los cabellos lisos y finos, porque al tener poco grosor están más expuestos a la deshidratación.