%title
MEDICINA ESTÉTICA: REPROGRAMAR LA JUVENTUD DE LA PIEL
Por Nueva Estética
Los avances que ha ido incorporando la medicina estética en los últimos meses amplían de manera exponencial las posibilidades de esta disciplina, a través de tratamientos que actúan en los estratos dérmicos, donde estimulan los procesos vitales, especialmente la formación de colágeno, y en las estructuras anatómicas, con el objetivo de reposicionar los volúmenes desplazados. Esta apuesta por las terapias bioestimulantes permite multiplicar los beneficios, ya que se consigue activar los mecanismos internos, que se ven ralentizados por culpa del envejecimiento, lo que a su vez asocia un rejuvenecimiento del rostro visible, progresivo y natural.
En la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA contamos con la colaboración de cuatro expertas en medicina estética, que nos presentan las terapias más avanzadas y especializadas en reactivar los mecanismos encargados de devolver la juventud a la piel.
Para empezar, la Dra. Almudena Royo nos habla de los inductores de colágeno: policaprolactona, polidioxanona, ácido poliláctico, polinucleótidos e hidroxiapatita cálcica, y de su extraordinario poder para impulsar la formación de nuevas fibras elásticas, reposicionar los rasgos y corregir los signos visibles de envejecimiento.
A continuación, toma la palabra la Dra. Elizabeth García Bonome quien presenta un avanzado tratamiento que lleva el poder dinamizante de la mesoterapia al máximo nivel, gracias a la inyección de polinucleótidos, cuyo poder de reparación y regeneración está sorprendiendo a propios y extraños. A esta acción, se suma el efecto bio-revitalizante de los factores de crecimiento epidérmico.
Seguidamente, la Dra. Pilar Benito ofrece todos los detalles del protocolo Upper Boost, que implica un triple abordaje: subcutáneo, tópico y oral. La fase que se realiza en consulta consta de cuatro sesiones, en las que se va alternado la infiltración de dos tipos de ácido hialurónico, uno enfocado en activar la regeneración dérmica, y el otro en aportar una hidratación profunda.
El broche final a este reportaje lo pone la Dra. Raquel Rodríguez Prada quien se encarga de presentar un tratamiento que fusiona dos de las terapias más poderosas para reparar y regenerar el tejido: la radiofrecuencia fraccionada, tecnología médica que a través de mini-agujas deposita la energía RF directamente en la dermis, donde dinamiza al máximo la producción de colágeno, y los exosomas, componentes liberados por las células con una elevada carga de ADN, ARN, microARN, factores de crecimiento, proteínas y otras sustancias regenerantes e impulsoras de los procesos cutáneos internos, y que se revelan como auténticos garantes del equilibrio y juventud de la piel.
Lee en reportaje Belleza MED: REPROGRAMAR LA JUVENTUD DE LA PIEL
en la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ