SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MEDICINA ESTÉTICA: LLEGA LA ERA DE LA REDENSIFICACIÓN DÉRMICA

Por Nueva Estética
La medicina estética del S. XXI ya no busca corregir el envejecimiento, sino hacer que este proceso avance más despacio para sumar juventud a los años. Este es el motivo por el cual están apareciendo terapias que se centran en estimular la actividad de las células cutáneas y en poner a funcionar a pleno rendimiento los mecanismos de juventud de la piel. Esta acción se concentra en la dermis, y es directamente responsable de reforzar su estructura y de que aumente su densidad. 
 


Esta redensificación dérmica se traduce en una mejora natural de las arrugas, de la elasticidad y de la luminosidad cutánea.
Los equipos más avanzados de radiofrecuencia y ultrasonidos HIFU trabajan en este sentido, lo mismo que un nuevo láser fraccional que aporta un chute de energía a los fibroblastos, estimulando la producción de fibras elásticas. 
Los fillers intradérmicos también incorporan esta tendencia, y así recientemente ha aparecido un ácido hialurónico, cuya fórmula incluye aminoácidos, oligoelementos, vitaminas, y que aplicado con técnica de micopunción, dinamiza las funciones de la piel y la redensifica.