SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

%title

MEDICINA ESTÉTICA: LAS TENDENCIAS QUE TRIUNFARÁN EN 2020

Por Nueva Estética

Lip design, resiliencia, prejuvenation, toxinas de acción rápida, mini-lipos… la medicina estética va a seguir sorprendiéndonos con importantes avances y nuevas tendencias, siempre con el objetivo de mejorar la imagen bajo estrictos criterios de eficacia y naturalidad. El Dr. José Vicente Lajo Plaza y La Dra. Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, nos adelantan las novedades que esta especialidad traerá el próximo 2020.



BOTOXMANÍA En 2020 llegan nuevas toxinas  botulínicas al mercado, en concreto tres.  La primera es el llamado bótox coreano, que se supone que tiene una durabilidad mayor y que está a punto de desembarcar en Europa. La segunda es la toxina californiana, cuyos efectos  también se apuntan como más prolongados, y el tercera es el llamado “bótox de acción rápida”, cuyos beneficios se manifiestan antes lo que hace pensar que se recurrirá a él a modo de tratamiento flash.
 
MINI-LIPOS La liposucciones de alta definición siguen ganando terreno, y en 2020 la zona que más va a beneficiarse de este avance es el cuello, y más concretamente el doble mentón. Los nuevos mini-cabezales de fibra óptica permitirán realiar micro-lipoesculturas asistidas por láser con una precisión extrema, que permitirá eliminar la grasa de la papada y definir el mentón y la línea de la mandíbula.
 
RESILIENCIA  La tendencia que se impone en lo que a rellenos intradérmicos se refiere es la preservación de la mímica facial. Los ácidos hialurónicos de nueva generación lo cumplen a rajatabla, a través de fórmulas que mantienen sus propiedades viscoelásticas, son más elásticos y maleables y por lo tanto resilientes, es decir se adaptan sin deformarse.
 
HILOS TENSORES En 2020 vamos a oir hablar mucho de los hilos de polidioxanona recubiertos de ácido hialurónico, que actúa como una capa protectora que prolonga la durabilidad del hilo.
 
LIP DESIGN  El aumento de volumen deja de ser el objetivo principal y el embellecimiento de los labios pasa a tratarse desde un abordaje global:  rejuvenecimiento, hidratación, corrección de la sonrisa gingival, reestructuración perioral… la armonía y el diseño de la sonrisa perfecta serán los objetivos a conseguir.
 
FILLERS EN DOBLE PLANO ¿Inyectados nivel superficial, para mejorar la calidad de la piel, o en los planos profundos, para reposicionar volúmenes y tratar arrugas? Se acabó tener que elegir, porque en 2020 empezaremos a inyectar el ácido hialurónico en doble plano en una única sesión. Esta estrategia combinada permitirá abordar una mejora global del rostro; además, se ha comprobado que de este modo el tratamiento es más más eficaz y duradero.
 
PREJUVENATION El concepto que sin duda va a arrasar en medicina estética es el de la prevención. Cada vez hay más conciencia de la necesidad de invertir en tratamientos que aseguren un buen proceso de envejecimiento, por eso la edad en la que la gente empieza a frercuentar la consulta del médico-estético es cada vez más temprana.