SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MEDICINA ESTÉTICA CON CARÁCTER INNOVADOR

Por Nueva Estética
A lo largo de los próximos meses de otoño e invierno, los especialistas en medicina y dermatología estética van a ver aumentada la demanda de tratamientos encaminados a paliar los estragos del sol en la piel: fotoarrugas, elastosis, engrosamiento epidérmico y manchas. Entramos de lleno en la temporada del láser, la luz pulsada y los peelings químicos, tres opciones imbatibles, que consiguen mucho más que borrar el daño solar. Su gran versatilidad se debe a que promueven una renovación tan intensa del tejido, que descubren una piel nueva, rejuvenecida, libre de todo tipo de imperfecciones, desde arrugas, a acné, pasando por cicatrices y cloasmas. Y por si esto fuera poco, este trío terapéutico estimula los mecanismos cutáneos internos, lo que se traduce en un aumento en la producción de colágeno y en una piel más densa y firme.
 
 
 


 
TERAPIAS PARA RENOVAR LA PIEL
En la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA incluimos un reportaje en el que el Dr. Vladimir Rovira, especialista en medicina estética, explica cómo recarga la piel de vitalidad y juventud, y de paso nos muestra algunas de las versiones más avanzadas de las terapias estrella para realizar un reset cutáneo. Para empezar, detalla las ventajas del empleo de una avanzada tecnología de láser ND:YAG, que a través de un calentamiento muy preciso y controlado, mejora el aspecto de la piel, al tiempo que estimula la actividad de los fibroblastos, haciendo que aumente la producción de colágeno y que el tejido gane densidad y firmeza.
Por otra parte, el Dr. Rovira nos habla de de cómo abordar las manchas mediante luz pulsada, una fototecnología que impacta en el pigmento que forma la mancha y lo volatiliza, y que también es muy eficaz para tratar cuadros de cuperosis y rosácea. 
Como estrategia de apoyo al láser y al IPL, este especialista apuesta por un peeling médico de efecto bioestimulante, formulado con ácidos tricoloacético y kójico, que renueva la dermis, sin alterar la estructura celular de la piel, sin apenas descamación y sin periodo de recuperación.
En este interesante reportaje, colabora también la Dra. Arantxa Arana Raja, especialista en dermatología estética, quien entra de lleno en cómo se debe plantear el tratamiento contra las hiperpigmentaciones cutáneas para que sea efectivo y duradero. Lo primero que señala es la necesidad de que el abordaje sea multidisciplinar. Así, los hábitos cosméticos diarios deben adaptarse al problema, lo que supone intensificar la exfoliación cutánea y potenciar el uso de cosméticos que incluyan activos antioxidantes, retinol, y por supuesto, ingredientes despigmentantes. También señala que en las manchas más difíciles, como los melasmas severos, suele ser necesario prescribir la toma de despigmentantes orales, responsables de bloquear la producción de melanina. Para tratar las manchas en consulta, esta especialista recomienda el láser Q-Switched, la luz pulsada, que además hace extensiva su eficacia al resto de huellas del fotoenvejecimiento, y, como no podía ser de otra manera, los peelings químicos,  muy recomendables para tratar manchas postinflamatorias y melasmas.
 
 
PEELINGS QUÍMICOS DE USO MÉDICO 
 
 
El colofón lo pone Arantza Azparren International Training Manager de la firma mesoestetic Pharma Group quien sienta las bases acerca de cómo actúan los peelings químicos, qué sustancias quimioexfoliantes son las más empleadas y qué factores determinan su profundidad de actuación y que se puedan usar en estética o en consultas médicas. 
El colofón a este artículo, lo pone una selección de las mejores firmas, fabricantes y distribuidoras, de peelings químicos para emplear en las consultas de dermatología y medicina estética. 
 
 
 
 
Lee el artículo MEDICINA ESTÉTICA CON CARÁCTER INNOVADOR
en la edición septiembre de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo  AQUÍ