SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MASTERCLASS DE ALLERGAN AESTHETICS

Por Nueva Estética

El Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla acoge la primera masterclass sobre Voluminización Facial dirigida a dermatólogos estéticos por Allergan Aesthetics, an AbbVie company. La constante formación en nuevas técnicas y distintos tratamientos en Dermatología estética es una de las piezas clave en la práctica clínica, un hecho imprescindible para que los profesionales puedan llevar la excelencia a cada uno de sus pacientes.

 


La voluminización facial es uno de los tratamientos de mayor demanda en la sociedad. Una reciente encuesta elaborada por Allergan Aesthetics concluye que al 93 % de las personas encuestadas (n=12.360), les gustaría mejorar algo de su aspecto y el 79% de ellas se decanta por los rasgos faciales1.
 
Por ello, la compañía ha querido trasladar la ciencia que hay detrás de estos tratamientos a los profesionales del sector, destacando su potencial en la mejora temporal en la apariencia de las arrugas faciales superiores y en la definición en las zonas de labios, mejillas y mentón.
 
Ciencia con una trayectoria avalada
La comunicación entre el médico y el paciente es clave para entender las necesidades individuales de cada persona y establecer un diagnóstico adecuado basado en las emociones que ayude al profesional a identificar si el tratamiento es preventivo o requiere recuperar el volumen perdido con el paso del tiempo.
 
Sin embargo, por otro lado, es importante tener claro el conjunto de procedimientos científicos necesarios para poder desarrollar una buena práctica clínica. Así, la esterilización del material quirúrgico, también conocido como asepsia, se convierte en una pieza clave de la formación y de la seguridad de los tratamientos médico-estéticos.
Estas herramientas, puestas a disposición de los dermatólogos estéticos, han servido a los profesionales para tener una perspectiva 360º de su práctica clínica.
 
La Dra. Consuelo Sebastián, experta en medicina estética, ha sido la encargada de orientar el encuentro, compuesto por una parte teórica basada en el diagnóstico por emociones y su base científica para entender los puntos de inyección en voluminización facial, y otra práctica, que ha profundizado en los pasos a seguir para realizar un diagnóstico y tratamiento de forma correcta.
 
“El conocimiento es fundamental para nuestra práctica clínica. Como profesionales debemos mantener vivos nuestros conocimientos, siendo conscientes de los avances en los distintos procedimientos que llevamos a cabo en nuestras consultas. Por ese motivo, esta masterclass ha sido realmente útil para todos y nos ha permitido ponernos al día. Además, formaciones como esta nos sirven para poner el foco en la ciencia y los estudios que hay detrás de los tratamientos médico-estéticos, algo indispensable para obtener los resultados esperados tanto por el paciente como por el profesional”,  afirma la  Dra. Sebastián.
 
En esta formación se ha hecho también hincapié en como estos tratamientos médico-estéticos pueden servir como catalizador para mejorar el estado emocional a largo plazo y permitir que los pacientes mejoren en sus interacciones sociales1. La puesta en marcha de estas herramientas e información actualizada ha convertido a Sevilla en el centro neurálgico de aprendizaje en voluminización facial durante este 22 de septiembre.
 
Para más información https://www.allerganaesthetics.es/
 
1 Consumer Beauty Insights Survey 2021. Allergan Aesthetics y Insight Engineers Ltd. Agosto 2021 (n=12.360)
 

NOTICIAS RELACIONADAS