SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

MASAJE KOGAO

Por Nueva Estética

Esta terapia oriental, que tiene sus bases en una antigua técnica denominada Anma, destaca por su ejercer un efecto lifting en el rostro, a la vez que favorece la eliminación de toxinas, relaja las facciones, oxigena los tejidos y equilibra la energía, gracias a la estimulación de ciertos puntos neuromusculares que se sitúan en los meridianos que pasan por el rostro, la cabeza y el cuello y que se denominan puntos Aze. PATRICIA HERRERA HUESCA. Terapeuta profesional y profesora de Kogao®. Clínica y Escuela Japonesa de Shiatsu.

 

 



Qué significa Kogao® y en qué consiste este masaje de origen oriental
 
Kogao® significa “cara pequeña”, un símbolo de belleza en Japón. El principal objetivo de esta técnica es ejercer sobre el rostro un efecto lifting natural, que se hace visible desde la primera sesión. Según la tradición japonesa, la belleza es el reflejo de un estable “equilibrio” entre el cuerpo y la mente. De manera que las técnicas utilizadas en Kogao® están dirigidas a mantener o volver a crear ese equilibrio, para mejorar la salud, aumentar la longevidad y prevenir la aparición de enfermedades. Sus manipulaciones permiten mejorar la condición natural de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento. 
 
Este lifting facial natural se consigue gracias a una combinación de las siguientes técnicas: antiguos conceptos médicos japoneses; estimulaciones basadas en técnicas de percusión; técnicas de masaje en la musculatura profunda, maniobras de amasamiento; varios toques específicos en la superficie de la piel; acupresión de puntos Aze Shiatsu y otras manipulaciones propias del Aze Shiatsu. 
 
Los movimientos de Kogao® se realizan con ligereza a través de una rápida secuencia de movimientos de percusión rítmica. Así, se estimula el sistema nervioso, mejorando la circulación sanguínea y el flujo linfático, reforzando y tonificando los músculos. Estos movimientos requieren gran habilidad, ya que sólo con el movimiento de los dedos y la manipulación de las manos se realiza todo el tratamiento. 
 
Más allá de la estética, el Kogao® es una terapia que mejora la salud en muchos aspectos. Durante siglos, los japoneses consideran los buenos hábitos de la vida, como el principal secreto de la longevidad. Su creencia es que la belleza está ligada a un buen estado de salud. En la familia tradicional japonesa, incluso hoy en día, el masaje es considerado tan importante como la dieta y el ejercicio. Y es una costumbre transmitida de padres a hijos. 
 
Puedes leer el artículo completo en la Revista de Mayo 2021. Si todavía no eres suscriptora, puedes hacerte directamente desde aquí.