SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MASAJE CRÁNEO-FACIAL

Por Nueva Estética

La técnica de masaje cráneo-facial no sólo presenta propiedades terapéuticas, pues permite aliviar dolores de cabeza o tratar el bruxismo, entre otros beneficios, sino que destaca por sus excelentes fines estéticos, ya que ayuda a tonificar la musculatura facial a ejercer un efecto  lifting o a mejorar el estado de la piel, en general. María Cano, Experta en terapias manuales.

 



Cómo es una sesión
 
ESTIMULACIÓN DE LOS PUNTOS DE ACUPRESIÓN, 
MANIPULACIONES DE MASAMIENTO Y ESTIRAMIENTOS
La persona que lo recibe permanece cómodamente en posición de decúbito supino durante toda la sesión. La realización de esta técnica se concentra en la cabeza donde el cerebro y la médula espinal se desarrollan y funcionan. Se trabaja la musculatura del cuello en combinando amasamientos, presiones y estiramientos. El enfoque de masaje son los huesos y las membranas que rodean estos cuerpos, por lo que los movimientos rítmicos facilitan la circulación de los fluidos que se encuentran en esta región y ayudan a mantener el equilibrio natural del cuerpo. En su práctica el terapeuta estimula diferentes puntos de acupresión que se localizan en cuello, cráneo y rostro. El objetivo es desbloquearlos para permitir una mejor circulación de la energía y del torrente sanguíneo. En el cráneo se provoca una disminución de la tensión craneal, en el rostro se activa y se descongestiona la musculación facial y en el cuello se libera la tensión muscular. Es un masaje de ejecución lenta, agradable e intensidad suave.
 
AROMATERAPIA COMO VALOR AÑADIDO
Durante el masaje y para potenciar los resultados obtenidos, el terapeuta utiliza los beneficios de la aromaterapia, enriqueciendo la crema de masaje con ciertos aceites esenciales, que además, facilitan la ejecución de las maniobras. El especialista utiliza una u otra esencia en función de lo que se quiera lograr (relax, descontracturar, etc.) 
 
MUSICOTERAPIA EN CABINA
El empleo de una música relajante a lo largo de la sesión consigue un mayor nivel de relajación, nuestro cuerpo y mente conecta con el ritmo de la música aumentando la concentración y regulando la respiración. Lógicamente, lo mejor es optar por melodías tranquilas que evoquen la naturaleza. 
 
RESULTADOS
Las sesiones de masaje cráneo-facial tienen una duración aproximada de 1h. Durante su ejecución, la mente se evade de las obligaciones y el cuerpo se libera de tensiones. Tras la terapia somos capaces de afrontar nuestra vida con más fuerzas y perspectiva.
 
Puedes leer el artículo completo en nuestra Revista de Abril 2020.
Puedes entrar directamente desde aquí