SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

MASAJE BAISHUI LUX

Por Nueva Estética

Este masaje holístico de creación propia, recoge una serie de técnicas del masaje oriental tuina, cuya finalidad es restablecer el equilibrio energético y actuar a nivel emocional, para devolver a la persona su bienestar total. LUIS PASCASIO. Creador del masaje Baishui y terapeuta holístico.

 



El Masaje Baishui es un método de autor exclusivo basado en los principios de la Medicina Tradicional China, que incorpora distintas técnicas del Tuina. Mediante este masaje se consigue actuar sobre las sensaciones, trabajando los 5 sentidos, con el objetivo de restablecer la armonía de cuerpo, mente y espíritu. Como bien es sabido, los patrones de la MTC constatan que todo tipo de dolencia viene causada por una alteración del estado emocional, por lo que para poder aliviar este malestar, primero hay que incidir a nivel emocional. 
Baishui, cuya traducción del chino significa literalmente “Agua Blanca”, hace referencia no sólo al Río Baishui de la provincia de Yunnan (por sus aguas blancas) sino al “Agua Blanca” que se obtenía del arroz en la cocción u otras técnicas y que, desde hace miles de años, se usa en China y en todo oriente para el tratamiento de la piel. 
El Baishui Lux Massage es un método innovador, ya que aúna no sólo el arte del masaje Tuina, sino que también incluye parte de los conocimientos que la Medicina Tradicional China emplea para tratar las emociones. En este sentido, cada sesión es única, de manera que las maniobras de masaje, los aceites esenciales empleados, así como las infusiones que se ofrecen están orientadas a tratar concretamente el estado emocional del cliente, con el objetivo de que éste realice un profundo viaje a su interior y encuentre su propia calma y bienestar. En este arte milenario, se considera que cada órgano tiene una sinergia con una determinada estructura del cuerpo, un sentido, un color, un olor y una emoción. De esta manera, si cierta emoción perdura en el tiempo, el órgano relacionado puede verse afectado y, dicha emoción puede llegar a somatizarse en distintas partes del organismo. La finalidad del Baishui, una vez identificada la emoción latente, es adecuar el masaje a las necesidades concretas de cada uno, incidiendo sobre los puntos de acupuntura y meridianos, y haciendo especial incidencia en las zonas donde se somatice cada emoción. 
Tal y como ya hemos adelantado, dependiendo de la emoción detectada, se utilizará un aceite esencial específico que actuará directamente en el cerebro límbico del cliente, mejorando notablemente su estado físico y anímico. También es importante saber elegir el color de la luz (cromoterapia), pues cada tonalidad tiene una finalidad distinta, así como la tisana que se le ofrece una vez concluido el masaje.  
 
Puedes leer el artículo completo en la Revista de Marzo 2021. Si todavía no eres suscriptora, puedes hacerte directamente desde aquí.