SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MASAJE AGUAHARA, “DANZA RELAJANTE” EN EL AGUA

Por Nueva Estética

El masaje Aguahara tiene su origen en oriente y consiste en la realización de una serie de ejercicios muy lentos en el agua, siempre acompañados y dirigidos por un terapeuta. el objetivo, volver a conectar con nosotros mismos, por ello, se dice que este tipo de masaje es algo así como una “meditación en movimiento”, así nos lo cuenta Susana Rodríguez, experta en masaje Aguahara.



La palabra Hara en japonés significa "centro vital" y es un punto que se encuentra localizado en nuestro cuerpo entre el torax y la pelvis. Para la cultura oriental, esta zona es una de las mas importantes, ya que es considerado el punto de equilibrio de nuestra vida física, mental, emocional y espiritual. Como su propio nombre indica, Aguahara es un masaje que tiene como objetivo principal trabajar desde el Hara de la persona, en un espacio contenido y seguro como es el agua.

 

El masaje Aguahara ayuda a reequilibrar la persona a varios niveles: relaja, alivia posibles dolores o tensiones físicas, permite soltar emociones no liberadas, descubrir patrones o creencias e incluso sentir desbloqueos a nivel energético. Esta experiencia que puede ser vivida de infinitas maneras, en realidad es un viaje hacia nosotros mismos, hacia nuestra esencia, ayuda a conocernos más y como consecuencia, nos permite alcanzar un estado de paz y armonía.

 

El estilo de vida tan intenso en el que estamos sumergidos en la sociedad moderna no nos concede ni un solo espacio de quietud, donde podamos escucharnos y sentir qué necesitamos. Aguahara ayuda a abrir este espacio de conexión interior, permite liberarse por un momento de todo lo que nos rodea y vivir el presente, por eso decimos también que es meditación en movimiento. Aguahara puede ser un masaje relajante, una terapia, una danza... Cada persona lo vive de una manera diferente y nunca una sesión será igual que otra, siempre será una experiencia única e individual.

 

Descubre en este vídeo cómo es una sesión