SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

%title

MAQUILLAJE A PRUEBA DE CALOR

Por Nueva Estética

Ante un verano que ya han augurado como uno de los más calurosos de los últimos años, Eliecer Prince, national make up artist de Guerlain, nos da los tips infalibles para que las altas temperaturas no sean un problema.

 


EL PRIMER YA NO ES OPCIONAL El tándem primer + polvos fijadores es el único indestructible y capaz de resistir por encima de los 30 grados.
 
TEXTURAS LIGERAS El mismo principio que se aplica a la hora de renovar el armario sirve para los básicos de maquillaje. Hay que sustituir las fórmulas más pesadas por otras más ligeras y transparentes. En el caso de sombras y eye-liners, geles y cremas garantizan mejor un resultado impecable.
 
EN CLAVE BEIGE Conviene huir de las bases y los coloretes de tonalidades rosadas. ¿El motivo? La piel tiende a enrojecer a consecuencia del calor y estos tonos pueden “encenderse” demasiado.
 
ACABADO MATE Para bases, coloretes, labiales… Y no sólo porque disimulan mejor los poros abiertos (que las altas temperaturas dilatan) sino porque están formulados a prueba de sudor y aseguran una piel libre de brillos durante todo el día.
 
LONG-LASTING Hay que buscar esta leyenda en los envases de maquillaje. No importan las horas que se desee que el look se mantenga impecable, una hora al sol puede derretir el maquillaje convencional.
 
LA NEVERA ES EL NUEVO TOCADOR Para aumentar la duración de los productos (el calor puede deteriorarlos con mayor rapidez) y para añadir un plus de frescor a la hora de utilizarlos.
 
MÁSCARA, EN VERSIÓN WÁTER-PROOF El sudor siente preferencia por los párpados y resbala por ellos. Llevarse las manos continuamente a los ojos para “secarlo” no ayuda y es necesaria una máscara de pestañas capaz de resistir al agua.
 
MENOS EN MAS Es mejor no recargar la piel de pigmentos para no saturarla.
 
EL CLÁSICO TRUCO DEL PAÑUELO DE PAPEL FUNCIONA Dar toquecitos con él sobre el rostro una vez se haya maquillado, incluidos labios, aumenta la resistencia y la duración de este.
 
Y EL DEL CUBITO DE HIELO TAMBIÉN Siempre que se deslice sobre el rostro envuelto en un pañuelo de tela y se haga dando toques. Evitará que el maquillaje se cuartee.