SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MAQUILLAJE EFECTO BUENA CARA PARA ROSTROS CANSADOS

Por Nueva Estética

La maquilladora Sonia Marina nos desvela cómo borrar los signos de cansancio de un brochazo con el maquillaje adecuado. Estos son los pasos a seguir:

 


  • Un tip infalible es jugar con las luces para crear volúmenes. De esta forma desaparecerán los signos de fatiga y la piel lucirá radiante y fresca. Para ello, aplica la base de maquillaje y usa el corrector para trabajar el contouring, siempre de manera sutil.
  • Otro consejo a tener en cuenta es saber elegir el tono de maquillaje perfecto. Éste debe ser un tono más oscuro que el de la piel. Tras aplicarlo por todo el rostro y escoger un corrector líquido o una base de maquillaje mucho más clarita que la propia base (como unos 4 tonos más claros). Aplícala en la zona de la ojera, zona central de la frente y añade unas gotitas en la zona superior de la mandíbula, justo donde se hunde. A continuación, difumina el producto teniendo en cuenta que las zonas claras no pueden sobrepasar las oscuras y viceversa.
  • Después, anima la piel con polvos solares en tono terracota. Con una brocha de pelo realza las zonas de huesos, empezando por el pómulo y deslizando la brocha hacia la zona de la sien. A continuación, baja por el pómulo pegada a la oreja y bordea la mandíbula. Con un pincel pequeño puedes afinar la nariz bordeando el tabique nasal hasta la punta de la nariz. Para finalizar, ruboriza las mejillas para potenciar el efecto de buena cara.
  • Para los labios, utilizar un tono acorde con la piel. Para los cutis claros y pelo rubio, van mejor los colores cálidos, como rosas asalmonados, rosas pastel, corales y rojos anaranjados. En piel clara y pelo moreno, los tonos fríos sientan de maravilla. Como el rosa azulado, el fucsia, el rojo escarlata y los burdeos. En caso de pieles trigueñas, que tiran a amarillentas y ojos oscuros, lo mejor son las tonalidades cálidas con base anaranjada, melocotón, coral, marrón y rojos cálidos. En caso de piel oscura, los colores  que mejor sientan son los vivos, como los rojos, rosas, naranjas e incluso el brillo. A las pieles morenas con ojos y pelo oscuro, les favorece casi todos los colores, excepto el borgoña y el ciruela. Y en pieles blancas con pelo oscuro y ojos claros, resultan ideales el burdeos, cereza y marrón chocolate. 
  • Y finalmente, el mejor truco para despejar el ojo, es rizar la pestaña, aplicando una máscara. Con este gesto tan simple, la mirada cambia y el ojo parece despertar.