SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MANCHAS CUTÁNEAS: ESTRATEGIAS MÉDICAS PARA DAR EN EL BLANCO

Por Nueva Estética
Peelings, láser, IPL, mesoterapia, luz LED... a día de hoy contamos con un amplio arsenal de tratamientos, para hacer frente a las hiperpigmentaciones cutáneas. La clave para eliminarlas eficazmente pasa por identificar a qué tipo de mancha nos enfrentamos y diseñar un programa multidisciplinar a medida. 
Cuando la mancha presenta un componente hormonal, lo que ocurre con los diferentes tipos de melasma, la cosa se complica un poco y el abordaje terapéutico se convierte en una carrera de fondo, que se prolonga a lo largo de los años. Sin embargo, se conseguirán resultados muy satisfactorios, siempre y cuando se vayan realizando sesiones en consulta y se cumpla con la pauta cosmética y las medidas de fotoprotección indicadas para cada paciente.
 
 


En la edición de octubre de NUEVA ESTÉTICA, en la parte de la revista dedicada a la estética médica, presentamos un reportaje sobre el abordaje de las hiperpigmentaciones cutáneas, de la mano de la Dra. Ana Rodríguez-Villa, directora de la clínica IMR Castellana. Esta especialista en dermatología médico-quirúrgica empieza por señalar la enorme trascendencia que juega la exposiciòn solar en la aparición y empeoramiento de todo tipo de manchas, de ahí que las terapias despigmentantes sean de las más solicitados en otoño e invierno. A continuación establece las características que presentan léntigos, hiperpigmentación post-inflamatoria y melasma, nos informa de los últimos descubrimientos en este campo y explica detalladamente cómo abordar cada mancha a través de terapias multidisciplinares.
 
 
 
Lee el reportaje MANCHAS CUTÁNEAS, ESTRATEGIAS PARA DAR EN EL BLANCO,
en la edición de octubre de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, clic AQUÍ para suscribirte.