SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

%title

LUMINOUS FACE: NUEVA TÉCNICA DE LIFTING SIN CIRUGÍA

Por Nueva Estética
El especialista en medicina estética Dr. Moisés Amselem devuelve el aspecto joven y revitalizado al rostro, a través de una técnica de autor basada en la infiltración de ácido hialurónico de diferentes densidades en los denominados Puntos de Activación de Luz.
 

Y es que la percepción de un rostro envejecido y de aspecto cansado tiene mucho que ver con la luz, o mejor dicho con la falta de luz. No hay que olvidar que una de las manifestaciones tempranas del envejecimiento es la flacidez, que conduce inevitablemente al descolgamiento. Cuando esto ocurre los rasgos faciales pierden volumen y definición, convirtiéndose en zonas “apagadas” donde la luz ya no se proyecta como antes, por lo que todo el rostro pierde atractivo. El Dr. Moisés Amselem propone reproyectar esos planos para devolver el “juego de luces” de un rostro joven, a través de la técnica de cuño propio Luminous Face, que se basa en realizar infiltraciones de ácido hialurónico en diferente áreas para “encender˝ los llamados PAL o Puntos de Activación de Luz, que se localizan en las siguientes zonas:
 
PAL 1 Supraciliar Este punto de activación se localiza debajo del orbicular de los párpados, un área clave en la que se concentra el efecto “cara cansada”. La infiltración se realiza con cánula y el ácido hialurónico se deposita dibujando trazados radiales.
PAL 2 Órbito-Malar Se trata del surco que conforma las ojeras y las arrugas perioculares infraorbitarias. Para corregirlo se infiltra el AH con la ayuda de una microcánula, que evita cualquier traumatismo interno en esta zona tan delicada.
PAL 3 Malar La proyección del pómulo es decisiva en la apreciación de un rostro joven, de rasgos marcados y líneas hermosas. Para corregir la falta de volumen y proyectar la zona, el filler, que suele ser de cierta densidad, se inyecta con jeringa. 
PAL 4 Piriforme Este punto de luz coincide con el triángulo que se forma en la parte superior del surco naso-labial. El ácido hialurónico se inyecta en toda la zona empleando una aguja fina. 
PAL 5 Perimentón Coincide con los laterales de la barbilla, otra zona clave, propensa a mostrar flacidez y descolgamiento y a ir perdiendo volumen con el paso del tiempo. Se inyecta ácido hialurónico de densidad media o alta dependiendo del grado de volumen a reproyectar.