SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

LOS FILTROS EN LA RRSS Y LA IMAGEN REAL

Por Nueva Estética

El abuso de filtros en redes sociales trae consigo un estereotipo de rostro, en ocasiones llamativamente alejado de los rasgos reales. Sin embargo, emular ciertos filtros naturales es posible desde la medicina estética. Una mejor versión de nosotros mismos: esta es la idea utópica de los filtros en redes sociales. Pero a menudo ocasionan el efecto “caras idénticas”, robotizadas, perfectas e irreales. Morritos, ojos gatunos, pómulos marcados, piel impoluta… ¿Es posible y coherente desde un punto de vista médico conseguir estos rostros estereotipados? Lo explica el Dr. Leo Cerrud, experto en Medicina Estética.

 


“No se trata de aspirar a la perfección absoluta que promueven algunas aplicaciones o filtros de las diferentes redes sociales. Se trata de analizar parte por parte lo que hacen esos filtros y apps para que a golpe de click nos veamos más guapos, más frescos o más descansados; ofreciendo nuestra mejor versión pero sin cambios excesivos. Observar lo que la medicina estética puede ofrecer para, de alguna manera, acercarse al resultado de esos filtros pero siempre desde la naturalidad, la armonía, la proporción, la elegancia y el sentido común”, cuenta el Dr. Cerrud. “Los filtros y las aplicaciones por lo general logran lo siguiente: Desde un punto de vista básico, eliminar ojeras, unificar el tono de piel, aumentar los labios, iluminar los ojos , eliminar arrugas y alisar la piel. Desde un punto de vista avanzado, rediseñar las cejas, ampliar la mirada abriendo los ojos, mejorar la forma de la nariz, recuperar el volumen facial”.
 

CUANDO LA MEDICINA ESTÉTICA SE ASEMEJA A UN FILTRO
Según el experto, la medicina estética puede aportar la mayoría de las cosas que hacen los filtros (siempre hablamos de los naturales,). “Para difuminar las ojeras, rediseñar la nariz sin cirugía o aumentar los labios tenemos el Ácido Hialurónico, para unificar el tono de la piel y las manchas contamos con la infiltración de vitaminas, los peeling, y las cremas despigmentantes. Si lo que deseamos es eliminar arrugas está el bótox. ¿Alisar la piel? Peelings o Dermapen. El rediseño de cejas y ampliar la mirada (incluso conseguir los foxy eyes) se logra con bótox o hilos tensores espiculados. Y si queremos recuperar o modificar la forma de la cara: fillers faciales”, explica Leo Cerrud.
CUIDADO CON EL EFECTO “BESO”
El especialista llama la atención sobre lo que más prolifera en redes como Instagram o Tik Tok: el efecto beso a base de labios excesivamente hinchados. “Cuando la infiltración es desproporcionada el volumen de la mucosa labial queda como si la paciente estuviera dando un beso perpetuo, con la forma de letra O, de manera que parte de los dientes de arriba quedan al descubierto. Es un efecto muy forzado, difícil de mantener en el tiempo y sobre todo totalmente antinatural”. 

NOTICIAS RELACIONADAS