SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

LOOK NUDE VS SOFISTICADO, DOS VERSIONES POR JOSÉ LÓPEZ

Por Nueva Estética

Por lo general, el maquillaje nude es el gran favorito de todas porque realza la belleza natural de la mujer y destaca por un acabado fresco y elegante. Eso sí, con sólo aplicar unos ligeros ajustes, este sencillo look puede transformarse en sofisticado,  ideal para una noche especial. Si quieres saber cómo conseguirlo, toma nota. 

 



La elegancia está en lo natural 
 
Piel de terciopelo
Es una regla de oro, para que un maquillaje luzca en todo su esplendor es importantísimo hidratar y preparar la piel previamente. Para ello, utilizar una crema hidratante adecuada a las necesidades de cada cutis y un primer que ayude a fijar el maquillaje. Es esencial aplicar el contorno de ojos antes que el corrector de ojeras y, luego, usar una base ligera que unifique el tono sin sobrecargar. En caso de que la tez presente mucho brillo, es recomendable usar un polvo traslúcido, sobre todo en la zona T, para matizar, así como fijar la base y el corrector. El siguiente paso es utilizar un corrector para camuflar posibles ojeras y pequeñas imperfecciones. Después, con un iluminador líquido y un colorete en crema, resaltar los puntos altos del rostro, puente de la nariz y arco de Cupido.
 
Mirada discreta
Rellenar las cejas sutilmente con un lápiz o una sombra del tono del cabello y, si se desea, peinarlas con un fijador transparente. Para resaltar la mirada, aplicar una sombra en tonos beige o marrón claro en todo el párpado y difuminar bien. En este caso se emplea un color rosado, ligero y natural en el párpado móvil o para marcar la cuenca del ojo, sin necesidad de emplear eyeliner para que los ojos no se vean muy maquillados. La guinda final la pone la máscara de pestañas, que aportará definición a la mirada pero sin excesos.
 
 
Efecto volumen y rubor en la mejillas 
Para aportar volumen al rostro o darle un bronceado natural utilizar un maquillaje en stick, difuminándolo muy bien para que éste quede integrado con la base de maquillaje. Después, aplicar un colorete o rubor en mejillas, justo en la manzanita para que se vea más natural, eligiendo tonos durazno o rosa suave, que otorgan un aspecto saludable.
 
 
Labios en rosado
Optar por un labial nude o un tono rosado hidratante para un efecto jugoso y natural.
 
 
EL TRUCO 
En este look nude se utiliza el mismo colorete en crema para conseguir un resultado monocromo, el cual se aplica en mejillas, labios y, para dar un ligero toque, en los párpados. 
 
Versión de noche 
 
Intensificar la mirada 
Para convertir el look anterior en un maquillaje más impactante, sólo se necesita intensificar la mirada. ¿Cómo se consigue? Muy fácil, primero hay que agregar una sombra oscura en tonos marrón profundo o negro en la línea de las pestañas y difuminar bien. Después, elegir sombras brillantes para maquillar el interior del párpado móvil. De esta manera se da un efecto sofisticado y reluciente a la mirada. A continuación, trazar un delineado más marcado y, si se prefiere, extenderlo para un efecto cat-eye. En las pestañas, añadir una segunda capa de máscara o, incluso, pestañas postizas, para obtener un mayor protagonismo. Otra opción es usar medias pestañas o individuales, ya que esta alternativa da como resultado un look más natural.  
 
 
 
 
Iluminación extra
Reforzar el iluminador en los pómulos y el lagrimal para dar un toque de luz adicional.
 
Labios más atrevidos
Si se quiere un cambio más rotundo, se puede reemplazar el color nude de los labios por un tono rojo o burdeos. En este look que presentamos sólo se aplica un lip gloss más oscuro para otorgar jugosidad y brillo.
 
El toque final
Para terminar, fijar el maquillaje con una bruma facial. Si además de ser fijadora, es iluminadora, el efecto será total y la piel quedará espectacular. 
 
 
CRÉDITOS
Maquillaje y fotografía: José López. @joselopezmakeup
Modelo: María Rueda.