SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

LIP UP LIFT: MINI-CIRUGÍA CON MAXI-RESULTADOS

Por Nueva Estética
En las especialidades médicas que se ocupan de devolver la belleza y juventud al rostro prima la consigna del menos es más, y la cirugía estética no es, ni mucho menos, una excepción. En la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA, el cirujano estético Dr. Ignacio Sanz presenta un procedimiento que consigue un rejuvenecimiento más que evidente, a través de un sencillo y sutil retoque, localizado en el labio superior.
 
 
 


Y es que un elemento esencial implicado en la juventud, armonía y expresividad global del rostro lo encontramos precisamente en el labio superior, y tiene que ver con la longitud que existe entre éste y la nariz, Así, la proporción ideal, según los parámetros universales de belleza, es que entre la columela (base de la nariz) y el arco de Cupido (punto más elevado del labio superior) exista la misma distancia que entre la parte baja del labio inferior y el inicio del hundimiento previo al hueso de la barbilla. Se trata de una característica muy sutil que hace que al hablar y sonreír se entrevea parte de los dientes superiores, lo que aporta una apariencia muy atractiva y jovial. En algunos casos esta característica no se da genéticamente  y en otros muchos se pierde a medida que pasan los años, por culpa de la atonía muscular y el descolgamiento que va provocando el proceso de envejecimiento. Estos cambios, que responden a alteraciones anatómicas internas, provocan una elongación de la estructura superior del labio, que hace aflorar una apariencia envejecida y le roba expresividad al rostro. Paralelamente, esta caída de las estructuras adyacentes al labio hace que se marquen los surcos nasogenianos, las líneas de marioneta y que se desplacen hacia abajo las comisuras labiales.
La técnica que presenta el especialista en cirugía estética Dr. Ignacio Sanz se denomina Lip Up Lift y corrige esa elongación del labio superior de manera que lo reposiciona, al tiempo que corrige las arrugas que forman el surco nasogeniano y las líneas de marioneta. Se trata de una mini-cirugía con un valioso efecto dominó, porque consigue rejuvenecer todo el tercio inferior, subrayar el atractivo de la sonrisa y en definitiva potenciar la belleza de las facciones en su conjunto. 
 
 
Lee el reportaje LIP UP LIFT: MINI-CIRUGÍA CON MAXI-RESULTADOS en la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo  AQUÍ