%title
LAS MANOS RECLAMAN CUIDADOS... Y MÁS EN INVIERNO
Después del rostro, las manos son la parte del cuerpo más expuesta a la acción de los agentes externos, por este motivo, durante los meses de invierno, el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura, se ceban con la piel de las manos, provocando deshidratación, aspereza, picores... A ello hay que sumar que, al tener una piel muy fina y estar, como ya henos dicho, permanentemente “expuestas”, las manos son propensas a mostrar signos de fotoenvejecimiento, especialmente manchas. Queda claro pues que hay razones de sobra para cuidarlas. Desde el centro de belleza OXIGEN nos explican cuál debe ser la rutina diaria, durante los meses de frío, y cuáles son los tratamientos de temporada para mantenerlas jóvenes y bonitas.
Rutina Diaria Las manos han de lavarse con fórmulas suaves, que no alteren el equilibrio de su piel, y secarlas concienzudamente. En invierno deben hidratarse a menudo, sobre todo por la noche, para que los activos cosméticos tengan tiempo de absorberse bien, y así maximizar sus beneficios.
Para protegerlas del frio, es recomendable usar guantes de tejidos suaves y transpirables, que las mantendrán confortables y aisladas del viento y las bajas temperaturas.