SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

%title

LA SEME CELEBRA SU XI JORNADA MONOGRÁFICA

Por Nueva Estética
El encuentro se ha celebrado en Madrid y el debate se ha centrado en las evolución de las estructuras anatómicas del rostro de la mujer y su repercusión en la dinámica facial. 
 
Junta directiva de la SEME

Junta directiva de la SEME
La jornada ha sido inaugurada por la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética, la Dra. Petra Vega y ha contado con la participación de los doctores Ana Ma Molina, Alberto Candau, Eva Guisantes, Jorge García, Fernando Garcia Monforte, Marta Serna, Sergio Fernández y Mónica Ulecia. 
A lo largo del encuentro, estos especialistas han ofrecido ponencias acerca del envejecimiento facial en la mujer y de los cambios que con el tiempo sufren piel, huesos y grasa y de cómo estas alteraciones repercuten en la musculatura y en la expresividad.
Una de las conclusiones principales una vez concluida esta jornada de formación es que la medicina estética debe focalizarse en el desarrollo de técnicas que mejoren la imagen, suavizando ciertos rasgos, como severidad, tristeza o enfado.
El Dr. José Antonio López-Pitalúa, miembro de la SEME, ha destacado el esfuerzo de los ponentes en el abordaje de estos temas y el gran trabajo de investigación y análisis que han realizado, puesto queno hay apenas publicaciones científicas sobre esta materia en concetro.