%title
LA REVOLUCIÓN DE LA COSMECÉUTICA
Por Nueva Estética
Grosso modo, podría decirse que la cosmecéutica destaca por contener en su formulación una alta concentración de principios activos y conseguir un nivel de penetración cutáneo mayor, alcanzando el corazón de la célula, lo que permite que se produzcan cambios tangibles y duraderos en la piel, así nos lo explica Laura Pardo, Directora de I+D+i de Skeyndor.
En los últimos años, la industria de la belleza ha experimentado un crecimiento significativo, impulsado, en gran medida, por los nuevos avances relacionados con la cosmecéutica. Esta fusión entre cosmética y farmacéutica ha dado lugar a productos que no sólo embellecen, sino que también mejoran la salud de la piel a nivel celular. En estas páginas nos centramos en conocer un poco más de cerca estos cosméticos tan genuinos, exponer cuáles son sus beneficios, qué ingredientes clave atesoran y cómo han revolucionado el cuidado profesional de la piel. Pues bien, empecemos por el principio, la cosmecéutica es un término que surge de la fusión entre cosmética y farmacéutica y hace referencia a tratamientos de cuidado de la piel, como productos faciales, corporales o capilares, que contienen principios activos en concentraciones más altas que los cosméticos tradicionales. Estos ingredientes bioquímicamente activos pueden estar destinados a limpiar, hidratar, reducir las líneas de expresión... entre otras muchas acciones. Aunque no se consideran medicamentos, los cosmecéuticos tienen propiedades de penetración cutánea profunda. Y por citar algunos, entre los ingredientes que incluyen destacan, por ejemplo, el ácido hialurónico, el colágeno, el retinol y los antioxidantes, como la vitamina C12.
Diferencias con la cosmética tradicional
A diferencia de los cosméticos tradicionales, los cosmecéuticos se basan en una eficacia clínicamente probada. Mientras que los cosméticos tradicionales pueden mejorar temporalmente la apariencia de la piel, los cosmecéuticos trabajan para corregir problemas específicos.
Respecto a la profundidad de acción La cosmecéutica penetra en las capas más profundas de la piel para abordar problemas significativos como el envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné o la pérdida de elasticidad, en cambio los cosméticos convencionales se centran en mejorar la apariencia externa.
Destaca su alta concentración de activos Como ya hemos comentado antes, éstos tienen mayor concentración de principios activos, lo que los hace más efectivos, en general, que los cosméticos tradicionales.
En lo que se refiere a la bioquímica Contienen nanopartículas que trabajan desde las capas internas de la piel, a diferencia de los cosméticos tradicionales que se quedan en la epidermis.
Lee el reportaje completo en la edición de Septiembre de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.