SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

LA INDUSTRIA DE LA COSMÉTICA APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Por Nueva Estética

El sector de la perfumería y la cosmética es una de las industrias que más invierten en innovación dentro del sector de gran consumo. Es una de las conclusiones extraídas de la presentación del proyecto Feeling Innovation de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) en un acto presidido por el Secretario General de Industria, Raúl Blanco, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Verónica Fisas, Presidenta de Stanpa, Val Díez, Directora General de Stanpa y Cristina Garmendia, Presidenta de la Fundación COTEC han analizado el punto de situación de la industria como motor económico clave y de desarrollo de futuro, además de posicionar al sector como un referente en el ecosistema de innovación.


Las cifras lo corroboran, la industria de la perfumería y cosmética es el quinto mercado de la UE, con casi 7.000 millones de euros de consumo, presente en más de 150 mercados y con un volumen de exportaciones de más de 4.260 millones de euros, superior a productos emblemáticos como el vino, el aceite o el calzado. Un dato que sitúa España en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza, siendo el 2º exportador mundial de perfumes.
 
Además, la velocidad de innovación facilita la adaptación inmediata a las necesidades de la sociedad. El estudio constata que en España se publicaron 881 patentes en el último año. Otra buena noticia es que el sector impulsa el desarrollo de perfiles científico-técnicos. En la actualidad, el 21% de los profesionales del sector son químicos, farmacéuticos, ingenieros o biólogos.

NOTICIAS RELACIONADAS