%title
LA ESTETICISTA SILVIA GIRALT CUMPLE 30 AÑOS DE PROFESIÓN
Por Nueva Estética
Aprovechando la celebración de su 30 aniversario, la fundadora del Centro de Estética Silvia Giralt analiza su trayectoria y reflexiona sobre cómo ha cambiado el sector de la belleza.
Sílvia Giralt es una de las esteticistas pioneras y referentes en uso de aparatología, y este año celebra el trigésimo aniversario desde que abrió su propio centro en Igualada. Actualmente, es la presidenta del Gremio de Estética de Cataluña y se ha consolidado como un referente dentro del sector.
Hoy Sílvia Giralt nos habla de sus inicios “Empecé sola, en una perfumería de alta gama cuando estudiaba en Barcelona. Estuve mucho tiempo compaginando los estudios con el trabajo; por la mañana iba a una escuela francesa y por la tarde trabajaba. Trabajando allí, la gente empezó a conocerme, hasta que un día recibí la llamada de una persona que acababa de abrir un centro de estética y quería que yo lo gestionara, estuve llevándolo y al final me quedé con él.”
Sobre cómo ha evolucionando el mundo de la estética Silvia nos comenta lo siguiente: “Hace treinta años quizás no había tanta cultura de cuidarse. Los clientes venían más para depilarse, pero ahora todo el mundo se cuida, es como un estilo de vida. Y ya no solo para estar guapo por fuera, sino para trabajar la salud y el bienestar. Ahora hay una cultura diferente, se han vivido más cambios en el estilo de vida, sumado a que la tecnología es más rápida, menos dolorosa y consigue mejores resultados”.
Respecto a la clave de su éxito nos dice “Para mí la base del éxito es sentir pasión por tu profesión, y después también saber ser empresario. Soy presidenta del Gremio de Estética de Cataluña, y veo a muchas profesionales que empiezan con mucha ilusión, pero que se pierden en cómo gestionar una empresa. Además, también veo fundamental formarte constantemente, pues es importante estar al día de las nuevas técnicas, hacer cursos y aprender cosas nuevas”.
Asimismo, Silvia afirma que su sello distintivo es apostar por la belleza integrativa. “Lo que significa que rostro, cuerpo y mente van unidos. Empezamos haciendo un diagnóstico al que yo llamo 360, porque hacemos un escáner y diseñamos a medida lo que necesita cada persona. Busco dotar de una estética que cuide la salud y el bienestar de la persona y a la vez sea sostenible; buscar la belleza real. Tengo mi propia línea de productos de autor, con métodos propios, y mi línea de cosmética de autor, que es vegana y natural. También me gusta trabajar con diversas tecnologías, ya que podemos hacer masajes manuales, que son muy importantes, pero la tecnología puede llegar a lugares donde la mano no llega, además trabajamos con equipos que no son invasivos”.