SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

KINESIOLIFTING FACIAL

Por Nueva Estética
Este método de masaje holístico está inspirado en los principios de la kinesiología, neuroestetica y el masaje miolifting facial. el terapeuta experto en kinesolifting facial combina distintas maniobras de masaje capaces de restablecer la armonía facial y redefinir los contornos del rostro. SERGIY GALCHENKO, Experto en Kinesiología facial y corporal y Neuroestetica.
 
 


Se trata de un método novedoso que busca obtener resultados estéticos efectivos mediante el tratamiento manual del tejido conectivo (aponeurosis, fascias, músculos) para restablecer la armonía del rostro. El objetivo es conseguir una corrección de los tejidos y la musculatura con el fin de volver a reposicionar los rasgos faciales y modelar el óvalo, aportando mayor definición a los contornos y realizando un efecto lifting. 
 
Para obtener buenos resultados, es importante que el terapeuta preste especial atención en su propia biomecánica corporal a la hora de realizar el masaje, respetando, en todo momento, el espacio de confort de la persona que lo recibe. Asimismo, es determinante hacer una correcta lectura y saber descifrar qué nos dicen los tejidos faciales y corporales, para así, establecer el mejor método de tratamiento, eligiendo los movimientos más adecuados, así como la intensidad y la profundidad en la que se debe trabajar. Y en este sentido, hay que fijarse no sólo en el rostro, sino también en el cuello, el escote, los brazos, e incluso las manos y la espalda. Podría decirse que el kinesolifting facial es un método holístico. Cuando las manos entran en contacto con la persona que va a recibir el masaje es cuando empieza la magia. Todos los terapeutas manuales que trabajan incidiendo sobre los tejidos perciben la “respuesta” que estos tejidos emiten; se trata de un “movimiento” o “mensaje” que se genera justo debajo de las manos o dedos y que el masajista debe saber interpretar. Y aquí es cuando cliente y profesional entran en conexión. El Kinesiolifting facial una técnica que se adapta a las necesidades de cada persona, según los inestetismos que ésta presente. Podría decirse que es como un puzle que va tomado forma según se avanza en su realización. Las sesiones pueden ser de 20 min. o de 1h 30 min. 
 
Puedes leer el artículo completo en la Revista de Abril 2021. Si todavía no eres suscriptora, puedes hacerte directamente desde AQUÍ.