%title
INTRALIPOTERAPIA ANTIGRASA PARA REMODELAR CUERPO Y ROSTRO
Por Nueva Estética
La intralipoterapia es un procedimiento antigrasa que permite tratar de forma localizada los flancos de los brazos o muslos, el exceso en las rodillas, abdomen, cadera, la doblez del lateral de la espalda... e incluso, el doble mentón.
El Dr. Antonio Licitra, médico especialista en Medicina Estética y jefe médico de Med Estetic, nos explica en qué consiste esta técnica. Se trata de inyectar varios ingredientes activos, derivados del desoxicolato de sodio, de efecto lipolítico y drenante, en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Dichas sustancias ayudan a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida. Al ser una sustancia es 100% biocompatible, el cuerpo la expulsa de manera natural a través del sistema linfático. Únicamente se efectúa un pinchazo y se emplea una cánula muy fina. Es un tratamiento rápido que se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de pasar por quirófano.
Para conseguir los resultados deseados se requiere de unas 3 sesiones, con unas 3 semanas de descanso entre ellas. Es un procedimiento que no necesita anestesia o, en todo caso, anestesia local y, normalmente, tras finalizar las inyecciones, el paciente no siente molestias.