SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

HILOS TENSORES, DÓNDE SE PUEDEN APLICAR

Por Nueva Estética

Los hilos tensores se revelan como la alternativa por excelencia al lifting. Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept, nos explica todo lo que hay que saber sobre ellos. “Los hilos que se utilizan principalmente para tratar patologías faciales y corporales son los hilos de polidioxanona, hilos de policaprolactona y el ácido poliláctico de última generación. Dependiendo de la función, de dónde se quiera ponerlos y del efecto que se quiera dar se utilizan unos u otros”. 


¿DÓNDE SE PUEDEN APLICAR?

 

A nivel facial:

Elevar cejas.

Borrar patas de gallo.

Corregir ojeras.

Definir el óvalo facial.

Rinomodelación.

Perfilar labios.

Lipólisis de papada.

Cuello.

Escote.

 

A nivel corporal:

Cara interna de brazos.

Cara interna de muslos.

Glúteos.

Pecho.

Abdomen.

Rodillas.

 

Sobre la técnica… Es imprescindible realizar un diagnóstico preciso, que en este caso es muy importante porque el éxito del resultado depende de las manos expertas del profesional, de su colocación, de la cantidad y de la combinación de la longitud de los hilos. Antes de realizar el procedimiento, se aplica crema anestésica en la zona a tratar y se deja actuar durante 20 min. Una vez retirada la crema anestésica, se marca la zona con un lápiz quirúrgico. Se dibujan una serie de vectores para identificar las zonas que deben ser tratadas y posteriormente se implantan los hilos a nivel dérmico.

 

Se recomiendan para… Los hilos permiten realizar un efecto lifting inmediato en la zona tratada y, además, a largo plazo porque las nuevas fibras de colágeno y elastina inducidas por los hilos comienzan a actuar desde el momento en que se implantan y consiguen el punto máximo de corrección a los 2-3 meses. Asimismo, mejoran notablemente la flacidez así como el tono de la piel, y un mayor rejuvenecimiento cutáneo.

 

Duración… El organismo reabsorbe los hilos de forma natural en unos 15-18 meses. Durante este tempo se está produciendo la actividad de los fibroblastos y las células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se va prolongando.