SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

FOTOBELLEZA: EL PODER DEL LÁSER, EL IPL Y LA LUZ LED

Por Nueva Estética
En la edición de marzo de NUEVA ESTÉTICA te espera un completo dossier técnico con lo último en tecnología láser, luz pulsada y LED. Estas fotoenergías siguen revolucionado los tratamientos de depilación rejuvenecimiento, eliminación de manchas, varices, acné… En este resumen centramos nuestra atención en la novedad más reciente: las máscaras LED, dispositivos que se colocan cómodamente sobre el rostro, donde actúan estimulando a tope los procesos biológicos responsables de una piel joven y sana.
 


LUZ LED 
Fuerza Bio-Estimulante
La luz LED es una energía electromagnética que se emite a través de lámparas de diodo, un material que transmite la luz en bandas muy estrechas, que la hacen visible en haces de colores muy puros. Se trata, además de una fuente de luz atérmica, es decir, no desprende calor por lo que no provoca la mas mínima molestia en la piel. En función de la longitud de onda de emisión, la luz LED adquiere diferentes colores y alcanza diferentes estratos cutáneos, donde incide sobre las estructuras celulares, desencadenando lo que se conoce estimulación celular fotodinámica. Dalia Durán, responsable de formación de IR GROUP, nos habla de las características de esta energía lumínica, sus beneficios en la piel y del avance más reciente en su aplicación. Lo primero que nos cuenta es que las cualidades de la luz LED para impulsar las funciones fisiológicas de la piel fueron descubiertas por científicos de la NASA cuando investigaban cómo curar las heridas de los astronautas. A partir de aquí, las firmas fabricantes de aparatología pusieron en marcha sus departamentos I+D para llevar esta tecnología a la estética y a la medicina estética. De ahí nacieron las lámparas LED que transmiten la luz a través de paneles de diodo, y más recientemente las máscaras, unos dispositivos en forma de máscara y de material rígido recubiertos en su interior de un film luminiscente las salidas de la luz. La profesional elige la longitud de onda en función de la alteración que quiera tratar a través de un mando. Se pueden combinar diferentes longitudes y se puede extender previamente sobre la piel una mascarilla cosmética para aprovechar el poder de los LED´s para potenciar al absorción de los principios activos. 
Dalia hace un repaso de los diferentes colores LED y sus efectos en la piel:
Luz Roja Estimula la producción de colágeno y elastina, reduce la colagenasa, repara el tejido, corrige el enevejecimiento y cierra los poros. 
 
Luz Azul Elimina las bacterias del acné y asocia un efecto calmante muy útil en pieles hipersensibles.
Luz Verde Acelerar el proceso de eliminación de manchas y minimiza las arrugas. 
Luz Púrpura Combinación de luz roja y azul muy eficaz para plantar cara al acné.
Luz Amarilla Oxigena  las células cutáneas y las recarga de energía. Mejora aspereza y arrugas. 
Luz Azul Claro Aumenta gradualmente las reservas energéticas 
Luz Blanca Acelera el metabolismo de los tejidos, ayuda a la eliminación de manchas, mejora la apariencia de líneas de expresión y rejuvenece la piel de manera espectacular. 
 
Así es la Sesión
Ponte la MÁSCARA!!!
Raquel Huecas, directora del centro de estética The Beauty Cave, emplea las máscaras LED en sus tratamientos en cabina, y nos 
• Tras un diagnóstico de cutáneo, se inicia el tratamiento desmaquillando ojos y labios y aplicando en el rostro un limpiador adecuado a cada piel mediante una técnica específica de drenaje linfático y activadora de la circulación. el objetivo es optimizar la oxigenación del tejido.
• Realizar un suave peeling enzimático para adelgazar la capa córnea y potenciar la absorción de activos.
• Colocar la máscara LED. Elegir la emisión de color adecuada a la alteración que queramos tratar. Dejar que la tecnología actúe 30 min.( se puede aplicar un color 15 min. y otro el tiempo restaste). La máscara incorpora la acción de una microcorriente galvánica que incrementa la permeabilidad de la piel y causa una leve hiperemia (aumento de la circulación) consiguiendo una mejor oxigenación de los tejidos. Durante el tiempo de exposición, Raquel propone realizar un relajante masaje en piernas, hombros y cuello.
• Retirar la máscara LED y aprovechar que la piel está más receptiva por la acción de la fototerapia y aplicar una ampolla concentrada en activos (colágeno, acido hialurónico, vitaminas…) 
• A continuación, deslizar un electrodo emisor de  crioterapia que provoca una vasoconstricción y aumenta la permanencia de los cosméticos en el interior de la piel. Finalizar aplicando una fórmula hidratante.
 
Cuando la luz LED es absorbida por la piel se convierte en energía intracelular, que fortalece los capilares y provoca beneficiosas reacciones fotoquímicas en los diferentes estratos cutáneos.