%title
ESTIMULACIÓN AVANZADA DE COLÁGENO CON LA MOLÉCULA ALFA-1
Por Nueva Estética
En perfecta sintonía con la tendencia actual en medicina estética facial, que busca tratamientos que planten cara a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, sin aportar volumen extra y sin alterar la fisionomía, ni la expresividad del rostro, entra en escena una avanzada terapia, con un poder extraordinario para inducir la formación de colágeno y elastina. Estamos hablando de un nuevo inyectable que basa su acción en la molécula alfa-1, extraída de los hilos de seda, y reconocida por su capacidad para activar la cicatrización y la regeneración de los tejidos.
La Dra. Mª Ángeles López Marín es la encargada de presentar en sociedad, a través de revista NUEVA ESTÉTICA, las extraordinarias virtudes de la molécula alfa-1 y de explicarnos cómo se aplica en consulta y en qué zonas se aplica.
Así, entre otras cosas, esta reconocida especialista en medicina estética destaca la alta compatibilidad de este componente con el colágeno humano, de ahí sus excelentes resultados para mejorar la textura y firmeza de la piel, sin generar volumen adicional, que con el tiempo podría derivar en una huella estética negativa.
En concreto, la molécula alfa-1 atesora el poder de incrementar la producción de procolágeno C péptido tipo 1 en los fibroblastos, un proceso clave que ayuda a que las moléculas de procolágeno adopten una conformación de triple hélice dentro del retículo endoplásmico, optimizando así la regeneración cutánea. Así pues, se crea un entorno favorable para la proliferación y el metabolismo de los fibroblastos, lo que optimiza los buenos resultados, que se hacen visibles en una piel más firme y rejuvenecida, con menos arrugas y líneas finas y una textura más lisa y luminosa.
Paralelamente, este inyectable despliega también un potente efecto antienvejecimiento en la dermis, ya que inhibe la acción de la enzima hialuronidasa, lo que permite preservar las reservas de ácido hialurónico endógeno. Esta acción permite a los tejidos mantener su capacidad de hidratación y reparación profunda, lo que supone una mejora en la luminosidad y elasticidad cutáneas.
De hecho, este nuevo inyectable es capaz de reprogramar los mecanismos de juventud de la piel y la sitúa de nuevo en fase de preenvejecimiento.
Encontrarás el reportaje completo ESTIMULACIÓN AVANZADA DE COLÁGENO CON LA MOLÉCULA ALFA-1
en el número de marzo de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ