SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ESTÉTICA MÉDICA: PEQUEÑOS RETOQUES CON MUCHOS BENEFICIOS

Por Nueva Estética

Existen inestetismos que si bien son sutiles pueden llegar a comprometer, y mucho, la belleza del rostro. En esta categoría incluimos la sonrisa gingival, que arruina uno de los principales gestos de seducción y comunicación, y la falta de definición en los rasgos faciales, cuando la cara es demasiado redonda. Éste último supuesto se soluciona a través de una sencilla cirugía, la bichectomía, mientras la excesiva exposición de la encía superior se corrige mediante técnicas de medicina estética, de cirugía y de estética dental.

 

 



BICHECTOMÍA
la mini-cirugía que esculpe el rostro
En la sección dedicada a la medicina de la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA contamos con la colaboración del Dr. Ramón Varela, especialista en cirugía estética de la clínica Martin del Yerro | Amselem, nos explica todos los detalles acerca de la bichectomía, que otorga a los rostros excesivamente redondos y poco definidos, un aspecto más delgado y anguloso, de pómulos marcados.
Esta  sencilla intervención consiste en la extracción de las bolas de Bichat, unos acúmulos grasos localizados a la altura de las mejillas, que no cumplen ninguna función destacable. En su planificación, tan importante como la técnica quirúrgica, que debe ser conservadora, es la selección del paciente, porque no todo el mundo es apto para esta intervención.
 
 
corrección de la 
SONRISA GINGIVAL
La sonrisa gingival aparece cuando al sonreír la superficie de encía que se hace visible supera los 4 mm. de altura creando una descompensación visible entre el tamaño de los dientes y las encías. Se trata de un afección estética más que patológica que puede deberse a diferentes causas.
La especialista en medicina estética, Dra. Yanela Orozco expone de manera detallada las causas de este inestetismo, y nos da las soluciones que vienen de la mano de la medicina  estética y de otras especialidades como la odontologçia y la cirugía dental.
 
 
El reportaje PEQUEÑOS RETOQUES CON MUCHOS BENEFICIOS lo encontrarás en la sección de medicina de la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ