SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ESTAS SON LAS 4 TENDENCIAS ANTIAGEING DE LAS QUE VAS A OÍR HABLAR ESTE AÑO

Por Nueva Estética

La tecnología avanzada cada vez va más rápido y aún más en el campo de la estética y el anti-ageing. Actualmente, los expertos investigan hacia una misma dirección: personalizar los tratamientos al máximo y utilizar sustancias que vengan del propio cuerpo del paciente, como ya hemos visto estos últimos años con el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Según los expertos de la clínica Aloft Health Boutique, estas son las 4 tendencias que más avanzarán en el 2020.


Adaptar el estilo de vida según el microbioma
En nuestro cuerpo existen millones de microbios, conocidos como la microbiota humana. Estos microbios ayudan a la digestión, producen nutrientes y liberan sustancias que tienen efectos de gran alcance sobre nuestra salud. De manera que lo que comemos puede afectar sobre nuestra microbiota, de forma  directa y activar o desactivar ciertos genes individuales. Con hábitos alimenticios particulares, suplementos nutricionales y otras mejoras en el estilo de vida, basados en la composición de microbioma y predisposición genética, podemos compensar los defectos genéticos que causan las enfermedades y la edad para así mejorar el bienestar. Gracias a las pruebas genéticas más punteras, como las de patobioma es posible conocer el tipo de microbioma de cada uno. Teniendo este dato se pueden prevenir una gran variedad de disfunciones y enfermedades.
 
Calcular la esperanza de vida analizando los telómeros
En estos últimos años se ha demostrado que, conociendo la longitud de los telómeros (pequeñas estructuras situadas en los extremos de los cromosomas), podemos predecir la esperanza de vida de una persona. Los telómeros ayudan a proteger el material genético dentro del ADN, pero a medida que pasan los años, se van empequeñeciendo, de manera que cuanto más cortas son estas estructuras, más corta es también la esperanza de vida de la célula. Actualmente, existen ciertas terapias para prevenir el acortamiento de los telómeros mediante la activación de la enzima telomerasa. Se trata de terapias que, por primera vez, han demostrado que es posible extender la vida sin usar tecnologías de modificación genética. Actualmente, es posible realizar un test genético para conocer el estado de los telómeros y recibir un tratamiento personalizado para aumentar la producción de la enzima telomerasa basada en el propio ADN.
 
Nueva generación de tratamientos con PRP 
Los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) han revolucionado el sector de la estética. Esta terapia consiste en extraer la sangre del paciente y centrifugarla para obtener las plaquetas y glóbulos blancos para inyectarlos después en áreas que necesitan curación. Así se consigue mejorar y acelerar el proceso de curación biológica del cuerpo de manera natural sin ningún tipo de medicamento. Este tratamiento ha demostrado ser muy eficaz a la hora de tratar arrugas e imperfecciones de la piel, pero ahora el PRP se está expandiendo hacia otras áreas de aplicación como son las lesiones musculares. Con al terapia PRP se pueden tratar dolores de espalda, afecciones de tendones y músculos o esguinces. Además, se ha demostrado que ayuda a tratar la pérdida de pelo.
 
Cartílago inyectable, la revolución de la cirugía plástica
Aunque puede parecer extraño, la inyección de cartílago es una de las áreas sobre las que más se está investigando, de tal modo que podría revolucionar la cirugía plástica. Esta técnica consiste en hacer crecer el cartílago de las células de un paciente para poder llenar moldes de impresión 3D biodegradables para que, después, el cartílago resultante se inyecte directamente de nuevo en el cuerpo. Esta tecnología es un tratamiento mínimamente invasivo ya que es similar al crecimiento natural. También es una manera de evitar posibles efectos secundarios que pueden derivarse de la inyección de sustancias que no provengan del propio organismo. Ahora se encuentra en aplicaciones clínicas y se espera que se aplique pronto en cirugías y reconstrucción de órganos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS