SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ENDOMANGA: AVANCE DECISIVO EN REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

Por Nueva Estética

Esta técnica supone una auténtica revolución en cirugías de reducción de estómago. Es ambulatoria, se realiza a través de endoscopia oral, los resultados son duraderos y puede aplicarse en pacientes con sobrepeso moderado.



El equipo médico de Clínica Opción Médica nos explica que en la cirugía de endomanga se emplea un dispositivo endoscópico que estrecha y acorta el estómago, lo que reduce su capacidad más de un 30%, a través de una efectiva tubulización del mismo. Ello implica una aumento en la sensación de saciedad durante las comidas y un mejor reparto de la ingesta calórica diaria. 
Otro avance decisivo es que por fin se ha logrado perfeccionar el sistema de sutura para resistir las contracciones musculares del estómago, por eso los resultados se mantienen a largo plazo.
El procedimiento se realiza bajo sedación, en régimen ambulatorio y no dura más de 40 min. Además, al abordarse enteramente por vía oral, los riesgos son mínimos y la recuperación mucho más rápida. 
La técnica de endomanga, además, abarca a un segmento de pacientes mucho más amplio que la cirugía bariátrica tradicional, porque puede prescribirse en personas con sobrepeso moderado.