SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

EL AÇAI... ESE SÚPERALIMENTO ANTIEDAD

Por Nueva Estética

Su característico y llamativo color, su peculiar sabor y sus numerosas propiedades hacen del açaí se haya convertudo en la fruta de moda. Lejos de ser un alimento de reciente invención, descubrimos que este fruto guarda en su interior un origen milenario apasionante. Los expertos de Superfuüd, el delivery gastronómico basado en superalimentos nos desvela cuáles son todas sus propiedades al detalle. 

 


l açaí es el nombre por el que conocemos al fruto de la palmera huasaí, una planta que crecía hasta hace poco de manera completamente salvaje en zonas poco accesibles y húmedas de la selva brasileña. Desde hace muchos años ha formado parte de la dieta habitual de las tribus del Amazonas, pero hoy en día su cultivo se ha extendido a otras regiones, convirtiéndose en un producto muy consumido, tanto dentro como fuera de Brasil. Hoy en día, cada vez son más las personas que se suman al consumo de esta fruta que de tantas formas puede disfrutarse. 
 
“Sin duda, nos encontramos ante un alimento que había permanecido al margen del mercado mundial y que, desde hace unos años, se ha ganado el título de superalimento. “Esta fruta contiene muchísimos beneficios y es uno de los frutos favoritos entre quienes buscan seguir una dieta más saludable”, señala María Fernández, directora de Superfuüd.
 
En cuanto a su sabor, el açaí recuerda a la frambuesa con un poco de uva, aunque también se dice que podría asemejarse a una mezcla de bayas y chocolate. En la actualidad, existe una fuerte demanda de esta fruta porque favorece a los procesos de desintoxicación del cuerpo, siendo ideal para perder peso.
 
“Este pequeño fruto tiene bastantes beneficiosos para el sistema cardiovascular e inmunológico, gracias al ácido elágico que también es antioxidante y antiinflamatorio. El açaí también favorece la absorción de nutrientes, y se le atribuyen propiedades antienvejecimiento. Es rico en fibra insoluble, lo que le permite tener un papel fundamental para regular el tránsito intestinal. Es fuente de calcio y proteínas y, además, contiene múltiples vitaminas como la A, C, E y del grupo B y ácidos grasos como el omega – 3, 6 y 9. Es decir, todo un superalimento para incluir en nuestra dieta”, afirma el equipo de nutricionistas de Superfuüd.
 

NOTICIAS RELACIONADAS