SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

EJERCICIOS FITNESS PARA LUCIR UNA ESPALDA DE ESCÁNDALO ESTE VERANO

Por Nueva Estética

“Además de poder lucir un escote de espalda estupendo este verano, mantener esta zona tonificada y fuerte tiene muchos beneficios para la salud”, explica Alex García, director del gimnasio Fit Club Madrid.

 


Estos son los tips para ejercitar la espalda y conseguir una musculatura más fuerte, flexible y resistente:
 
EJERCICIOS 
Para fortalecer la zona se pueden hacer muchos tipos de ejercicios, pero principalmente en el gimnasio se pueden realizar dos entrenamientos con peso:
Los jalones, que son los movimientos que se ejecutan de arriba hacia el suelo.
Los remos, que son los movimientos de adelante hacia atrás.
Además, puedes optar por clases colectivas en las que intervengan ejercicios de espalda, como puede ser TRX o Body Pump.
 
REPETICIONES Y PESO
Si buscamos fortalecer, partimos de la base de que probablemente no estemos fuertes. En este caso, el peso debe ir creciendo a medida que avance el tiempo para ir progresando, ya que estaríamos fortaleciendo poco a poco. Para empezar, lo ideal sería realizar 15 repeticiones con un peso acorde para ellas.
 
CUÁNTOS DÍAS A LA SEMANA DEBEMOS REPETIR UNA RUTINA DE EJERCICIO DE ESPALDA
Lo ideal sería realizar ejercicios de espalda dos veces a la semana en días alternos para dejar descansar al músculo y que pueda recuperarse. Lo recomendable siempre será entrenar todo el cuerpo con la misma intensidad y frecuencia. De esta manera no crearemos descompensaciones y el beneficio será alcanzar una buena condición física en general.
 
CÓMO FORTALECERLA SI NO PODEMOS ACCEDER A UNA MÁQUINA DEL GIMNASIO
En casa podemos utilizar elementos tan cotidianos como una botella de agua o un cartón de leche para sustituir a las pesas. En el caso de los jalones o los remos, podemos utilizar una goma elástica o una toalla. En todo caso, se recomienda ponerse en contacto con un profesional para que le haga una planificación acorde al objetivo y de esta manera poder tener un seguimiento de los progresos.
 
¿Y PARA ESTIRAR?
El estiramiento es uno de los pasos más importantes de una rutina de ejercicio ya que mejoran la circulación de la sangre y favorecen que el oxígeno llegue correctamente a los músculos. Estos se contraen cuando los ejercitamos y si al terminar no estiramos, a largo plazo, podrá repercutir negativamente en las articulaciones con problemas como falta de movilidad o dolor articular.
 

NOTICIAS RELACIONADAS