SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

%title

DIETA PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE

Por Nueva Estética

Ni que decir tiene que la dieta juega un papel primordial en nuestra salud y estado de ánimo. Pero aún hay más, existen una serie de alimentos capaces de reforzar el sistema inmune, por lo que constituyen unos grandes aliados a la hora de hacer frente a cualquier enfermedad o situación adversa que pueda sufrir nuestro organismo. Toma nota de cuál es el menú más indicado para estar siempre súper-saludable. CONSOL RODRÍGUEZ. Formadora de cocina crudivegana.

 

 



A diferencia de la mayoría de los sistemas de nuestro cuerpo, el sistema inmunológico es especial porque no se localiza en una región concreta o en un órgano específico, sino que se extiende a lo largo de todo el cuerpo. El sistema inmune utiliza una serie de mecanismos internos que, en última instancia, protegen nuestras células contra los patógenos. Y en este sentido, un patógeno es cualquier tipo de agente, vivo o no vivo, que pueda causar daño en nuestras células, como un virus, una célula bacteriana o un producto químico. Y como es evidente, para que éste pueda causar daño en nuestras células debe entrar en nuestro cuerpo. Las formas más comunes en las que los patógenos entran en nuestro organismo son a través del proceso de la respiración, a través de la comida que comemos o a través de las heridas y cortes en la piel.
 
Para que nuestro sistema inmunitario no tenga carencias, es importante tener muy en cuenta incluir en la dieta aquellos alimentos que nos proporcionen los macronutrientes adecuados para construir los diversos tipos de tejidos y producir los niveles de energía necesaria, así como aquellos micronutrientes clave como las vitaminas B6, B9, B12, E, hierro, zinc y selenio, así nos lo cuenta Consol Rodríguez en el libro Raw Food Anti-aging (Ed. Urano). Si quieres descubrir dónde encontrar estos nutrientes determinantes para reforzar el sistema inmune.
 
Puedes leer el artículo en la Revista de Septiembre 2020.