SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

DIET GEN, DIETA CON PERFIL GENÉTICO

Por Nueva Estética

El cálculo ponderal, las cantidades de alimentos o el recuento de calorías no son criterios suficientes para establecer una dieta universal. Hay que tener en cuenta que no todas las personas responden igual ni al tipo de alimentos ni al ejercicio. De ahí que sea necesario realizar un estudio personalizado que valore parámetros genéticos que ayuden a buscar la mejor estrategia para bajar de peso de forma satisfactoria. En este sentido, Diet Gen es un plan dietético hecho a medida que asegura el éxito de los resultados. CRISTINA RODRÍGUEZ ALCONADA. Licenciada en nutrición y tecnología de los alimentos IML.

 



El plan Diet Gen se basa en la siguiente premisa: “Somos lo que han vivido nuestros abuelos, pero lo bueno es que esto es modificable. Nuestra alimentación y estilo de vida pueden cambiar la expresión de los genes relacionados con enfermedades”. Pues bien, aunque los genes constituyen la base de nuestra biología, no podemos culparlos del peso que adquirimos porque éste no depende sólo de la herencia genética. Gracias a la epigenética, hoy se sabe que nuestros hábitos y estilo de vida pueden activar los genes… o no!. La alimentación y los nutrientes que ingerimos modifican su comportamiento, accionando o neutralizando, la forma en la que se expresan. De cómo conseguirlo se encarga la nutrigenética, rama de la ciencia que ha demostrado la trascendencia de nuestros hábitos alimenticios, no sólo en nuestras propias vidas, sino en la de generaciones posteriores.
 
Puedes leer el artículo completo en la Revista de septiembre. Si no eres suscriptora, entra AQUÍ y únete a nuestro club de lectoras. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS