SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

DICCIONARIO BEAUTY DE LAS VITAMINAS

Por Nueva Estética
Las vitaminas son imprescindibles para la juventud y el equilibrio cutáneos, por eso la cosmética se abastece abundantemente de ellas, y por eso también es necesario aportarlas a la piel a través de la alimentación. Desde el centro Médico Lajo Plaza, la Dra. Paula Rosso nos desglosa el abecedario-beauty de la alimentación, vitamina por vitamina. 
 


VITAMINA A Defensa Solar
Previene el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel, porque crea un escudo frente a la radiación ultravioleta. En primavera, es aconsejable reforzar la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, porque preparan la piel para la exposición solar y aseguran un bronceado sano, uniforme y duradero.
Dónde encontrarla Hortalizas de hoja verdes, como las espinacas, y alimentos ricos en betacarotenos, que se convierten en vitamina A en el organismo: zanahoria, calabaza, batata y tomates.
 
VITAMINA B Esta vitamina se divide en varias familias, cada una con un beneficio concreto en la piel:
VITAMINA B5 La Más Hidratante
También conocida como ácido pantonéico tiene una extraordinaria capacidad para hidratar el tejido y suavizarlo. Previene la aparición de arrugas y regenera heridas y quemaduras.
Dónde encontrarla La vitamina B5 se encuentra en la yema de huevo, hígado, riñones, cereales enteros, legumbres champiñones, leche y derivados
Un dato interesante: Siempre que no se sobrepasen los 110¼C en la cocción de estos alimentos, la vitamina no se destruye.
VITAMINA B7 Densidad Capilar
La famosa biotina estimula el crecimiento del cabello, fortalece las uñas y es responsable de una piel sana. Se ha comprobado que también mejora las imperfecciones y el acné.
Dónde encontrarla Son ricos en biotina las frambuesas, legumbres, yema de huevo, nueces, cebada, salmón y plátanos.
VITAMINA B12 Juventud y Buen Tono 
Destacada vitamina antienvejecimiento. Regula la pigmentación de la piel, aporta luz y unifica el tono.
Dónde encontrarla Levadura de cerveza, sardinas, marisco, hígado y caviar.
 
VITAMINA C Firmeza y Luminosidad
Es el antioxidante, ilumina la piel y estimula la síntesis de colágeno, la proteína que forma la estructura básica de la piel. 
Dónde encontrarla las frutas con mayor contenido en vitamina C son: acerola, camu camu, grosella negra, kiwi, caqui, papaya y fresa. Y entre las hortalizas y verduras destacan las guindillas verdes, el pimiento rojo, el brócoli y las coles de Bruselas. También son una fuente importante de esta vitamina las hierbas aromáticas como el tomillo y el perejil. 
Sabías que los pimientos contienen más del doble de vitamina C que una naranja.
 
VITAMINA D Super-Antioxidante
Es un potente antioxidante superior a la vitamina E, en cuanto a la reducción de la oxidación lipídica y de grasas y la estimulación de las enzimas que protegen frente a la oxidación. La vitamina D es necesaria para que el organismo pueda absorber el calcio para que huesos y dientes estén sanos y fuertes.
Dónde encontrarla El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone al sol. Con una adecuada exposición solar de 5-10 min. y una alimentación que incluya lácteos, pescados azules y cereales sería suficiente para satisfacer las necesidades diarias de vitamina D.
Beauty Tip Se pueden impulsar los precursores de vitamina D (como la provitamina D2) aumentando el consumo de champiñones y otros tipos de setas, ciertas algas y levadura.
 
VITAMINA E Poder Antiedad
Es un potente antioxidante, capaz de neutralizar el daño producido por los radicales libres, y el mejor aliado para luchar contra la polución ambiental y combatir la aparición de arrugas puesto que ralentiza el envejecimiento celular y preserva el colágeno. 
Dónde encontrarla La podemos encontrar en los aceites vegetales y en alimentos como las semillas de girasol, las almendras, las nueces, las aceitunas y verduras de hojas.
Beauty Tip Añadiendo pimienta, dulce o picante, a un plato, aportamos 30 mg de vitamina E, casi, casi la dosis diaria recomendada que es de 50 gr.
 
VITAMINA K Fuera Ojeras
La vitamina K activa la circulación y descongestiona el tejido. A través de esta acción, combate el enrojecimiento cutáneo y la cuperosis y resulta
estupenda para eliminar bolsas y ojeras.
Dónde encontrarla Uva, hierbas frescas, como albahaca y 
salvia, vegetales de hoja verde: lechuga, acelga, espinaca, grelo,
berro, repollo…, verduras: brócoli, coles de Bruselas, huevos,
cereales y carne roja.
Beauty Tip Una ración de uvas, equivalente a una taza, contiene el 28% de las necesidades diarias de vitamina K.