SUSCRÍBETE

7 Revistas
2 Suplementos  

%title

CRYOLAB ATERRIZA EN BARCELONA MOSTRANDO LA CIENCIA DE LA CRIOLIPÓLISIS

Por Nueva Estética
Ciencia e innovación se han unido este mes de noviembre en el primer evento de CryoLab, una pionera masterclass sobre criolipólisis médica que ha reunido en Barcelona a expertos destacados de esta técnica. 
Con colaboración de Allergan Aesthetics
 
 


Este evento formativo ha contado con una amplia participación, en total han acudido 130 profesionales entre aquellos que asistieron presencialmente y los que se conectaron de manera virtual. Esta formación, organizada por Allergan Aesthetics, an AbbVie company, ha puesto el foco en la importancia del conocimiento de la ciencia que hay detrás de la técnica, algo que los participantes han podido conocer gracias a la ponencia del experto en criobiología, el Dr. Ramón Risco, docente e investigador de la Universidad de Sevilla.
 
En esta parte teórica de la masterclass también participaron otros expertos del sector como el Dr. Gabriel Buendía, dermatólogo especialista en Fotomedicina, y el Dr. César Arroyo, especialista en Láser Médico regenerativo y estético. 
 
En la segunda parte de esta jornada formativa, el protagonismo lo tomó la práctica clínica, algo que resultó enriquecedor para todos los asistentes, quienes en su totalidad calificaron como “útil o muy útil”, para el desarrollo de su práctica profesional en sus clínicas, los temas abordados en este bloque práctico. 
 
Una formación en la técnica de la criolipólisis médica que ha sido “clave para poder llevar a cabo los tratamientos de forma eficaz y segura”, según ha resaltado la Dra. Margarida Dos Santos, especialista en medicina estética y una de las participantes de esta formación. 
 
Conocer la evidencia científica tras la práctica clínica
 
A raíz de CryoLab, la Dra. Dos Santos ha querido recalcar que “es importante que tanto la industria de la medicina estética como los profesionales colaboren para tener una formación continuada y actualizada, con alto contenido científico, desde la teoría y la evidencia científica hasta la práctica, discutiendo casos y compartiendo experiencias”.
 
Otro aspecto valorado positivamente por los participantes del evento ha sido el hecho de poder conocer de primera mano los principios de la criobiología, ciencia en la que se basa la técnica de la criolipólisis médica, dado que les ha permitido contar con “una perspectiva más amplia del por qué la criolipólisis funciona y cuáles son sus bases científicas”, han apuntado los responsables de CryoLab. 
 
Además, los asistentes han conocido cuál es la naturaleza del adipocito, introduciéndose en los distintos tipos que existen y conociendo cómo estos afectan a los resultados que pueden obtener sus pacientes tras los procedimientos médico-estéticos a los que se someten.
 
Por último, tener una visión global del proceso y de todo aquello que engloba ha sido muy gratificante para los participantes, como ha apuntado la Dra. Dos Santos: “Es muy importante a la hora de realizar tratamientos que los profesionales entiendan perfectamente el proceso que hay detrás, qué evidencias científicas lo respaldan y cómo se consiguen los resultados que se buscan”, y ha añadido que, gracias a estas sesiones de formación, “los profesionales podemos ofrecer y ejecutar de forma más segura y con más confianza, apoyados en evidencia científica y en estudios actualizados, los mejores tratamientos en nuestra práctica clínica”.
 
Una apuesta por la formación y por una adecuada práctica clínica que ha contado con el beneplácito de todos los asistentes a esta innovadora masterclass de CryoLab.
 
ES-ABBV-211809
Fotos cedidas por Allergan Aesthetics
 

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Rellene este formulario para recibir más información sobre este producto sin compromiso.

NOTICIAS RELACIONADAS