SUSCRÍBETE

9 ediciones
al año
papel y digital  

%title

CRIOLIPÓLISIS MÉDICA: TÉCNICA PARA TRATAR LA GRASA LOCALIZADA

Por Nueva Estética
Los últimos avances en criolipólisis médica han colocado a esta técnica a la vanguardia de la remodelación corporal, consiguiendo con ella combatir la grasa localizada en zonas como muslos, flancos, abdomen, doble mentón o incluso, en el caso de los hombres, la zona del pecho. Además, la criolipólisis no solo ayuda a tratar los acúmulos de grasa localizada, sino que también mejora la textura, laxitud y la celulitis de la piel.
 
 

Esta técnica nació en 2008 cuando los dermatólogos Dieter Manstein y Rox Anderson, del Hospital General de Massachussets y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, publicaron un estudio en la revista Laser in Surgery and Medicine sobre esta esta nueva forma de abordar el exceso de células adiposas.
Eliminar la grasa localizada de forma definitiva y no invasiva mediante la aplicación de frío controlado supuso una auténtica revolución que ha ido evolucionando y mejorándose con el paso de los años. La Dra. Margarida dos Santos, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, explica que el éxito de la criolipólisis medica se debe a que “el cuerpo humano está compuesto por agua mayoritariamente, esta se congela a 0 grados, pero en el caso de las células adiposas al estar compuestas mayoritariamente por grasa, se congela antes, cuando llegan a los 4 grados”. 
“Al someter zonas con grasa localizada a frío controlado, los adipocitos, debido a su hipersensibilidad al frío, sufren un daño irreversible mientras el resto de las células no sufren daños”, explica la Dra. dos Santos. 
En cuanto al avance que ha supuesto para los pacientes y las mejoras que se han vivido en los últimos años, la experta en medicina estética afirma que “la criolipólisis representa una opción no invasiva, con un perfil de seguridad demostrado para combatir, de forma definitiva, la grasa, pero sin necesidad de pasar por quirófano, sin necesidad de anestesia y pudiendo volver de inmediato a la vida cotidiana”. Algo que ya venía demandando la sociedad, puesto que el exceso de grasa corporal es una de las principales preocupaciones estéticas de la población, contando con que un 68% de las personas optaría por un procedimiento no quirúrgico para combatirla.
Una mejora para el paciente que el profesional sanitario también ha podido percibir. Los últimos modelos de criolipólisis médica han permitido mejorar el trabajo del médico estético. La Dra. Adriana Ribé, especialista en medicina estética, explica que los avances han hecho que el manejo de estos aparatos sea “mucho más fácil y cómodo para los profesionales de la medicina estética”.
 
................
 
2. Carruthers J, Stevens WG, Carruthers A, Humphrey S. Cryolipolysis and skin tightening. Dermatol Surg. 2014 Dec;40 Suppl 12:S184-9.
2. The American Society for Aesthetic Plastic Surgery.Consumer Survey on Cosmetic Dermatologic Procedures. 2019. Available at:  https://www.asds.net/Portals/0/PDF/consumer-survey-2019-infographic.pdf
3. Allergan. Unpublished data: CoolSculpting® consumer research. INT01182018. 2018 (v0.1)
 

NOTICIAS RELACIONADAS