SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CONSEJOS WINTER-PROOF

Por Nueva Estética

El frío agrede la piel, los capilares se contraen, la oxigenación celular se reduce y la epidermis se vuelve más secas. Hemos pedido consejo a algunos expertos en estética y... estas son las claves para que el rostro supere la dura batalla a las bajas temperaturas del invierno y vuelva a lucir en plenas condiciones. 


CONSEJO 1. En invierno, lo más importante es reforzar la barrea de protección natural de la piel y opta por texturas cosméticas más ricas. la capa de protección natural cutánea se debilita y para reforzarla hay que aportar un extra de lípidos. Además, hay que evitar sustancias limpiadoras agresivas, composiciones con alto contenido de alcohol, cremas oil-free (a excepción de las pieles acnéicas). y cualquier sustancia con pH extremos de menos de 4 o más de 8. Así nos lo cuenta Paola Gugliotta, master en dermocosmética y fundadora de Sepai y ApoEM.

 

CONSEJO 2. Con el frío, el manto hidrolipídico de la piel pierde cohesión. la piel necesita productos más nutrientes enriquecidos con agentes reparadores. Funcionan muy bien los activos como la vitamina E y el aloe vera. Esta es la recomendación  de Pedro García Maggi, fundador de Skeen.

 

CONSEJO 3. Una limpieza adecuada, eficaz pero delicada con la composición de la pie es esencial. las fórmulas recomendadas con las cremas. leches limpiadoras o lociones oil-to-milk. Siempre hay que retirar con agua. Conviene evitar las espumas que, aunque sean de origen natural tienden a ser ligeramente agresivas con la piel, arrastrando parte de la película protectora. Así lo asegura el Dr. Pedo Català, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty,