SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

COMUNICADO DE LA SEME EN DEFENSA DE LA PROFESIÓN

Por Nueva Estética

Recientemente diversos medios de comunicación han informado acerca de una macroperación puesta en marcha por la Agencia Tributaria contra clínicas y especialistas en medicina estética, por un supuesto fraude fiscal. Siempre de acuerdo a estas informaciones, la operación surge de un análisis realizado por el propio oragnismo estatal que "pone de manifiesto un importante volumen de ocultación de la actividad económica real" en este sector. Ante esta noticia, la SEME, a la que están adscritos más de 1.200 médicos, ha hecho público un comunicado que recoge las siguienres reflexiones:



-La Sociedad Española de Medicina Estética indica que el respeto a la presunción de inocencia es un derecho fundamental que todos hemos de respetar y de manera especial la Administración Pública, a la que pertenece la Agencia Tributaria.
-El hecho de que un contribuyente sea inspeccionado no supone que haya incurrido en irregularidades. La carga de la prueba, corresponde a la  Administración.
-No debe condenarse, aunque solo sea de forma mediática, a todo un colectivo profesional. 

-La SEME expresa su confianza en el buen hacer de sus socios y de la profesión médica, también en lo que respecta al cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Al mismo tiempo, aplaude y se muestra a favor de que se investigue y sancione a quienes actúen de forma ilícita, pero condena, de manera expresa, la imputación anticipada y generalizada de los profesionales médico-estéticos y el menoscabo que con ello se hace a su reputación personal y profesional.