SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

¿CÓMO MAQUILLARSE PARA PARECER MÁS JOVEN?

Por Nueva Estética
A cierta edad, es imprescindible que el maquillaje se convierta en un aliado para camuflar las señales del envejecimiento. Para ello hay que seguir una serie de normas básicas y no cometer ciertos errores, que lo único que hacen es echar años encima. La maquilladora Cristina Lobato detalla, punto por punto, las claves de un verdadero maquillaje antiedad que nos hará parecer más jóvenes.
 


PRE-BASE Antes de empezar a aplicar los productos de maquillaje es indispensable preparar la piel hidratándola muy bien y aplicando una pre-base que ayudará a difuminar las líneas de expresión.
CORRECTORES La máxima en maquillaje si se quiere rejuvenecer las facciones es no utilizar productos demasiado pesados y cubrientes. Por eso se debe elegir un corrector de cobertura muy ligera y con un pincel fino, depositarlo sobre arrugas y líneas de expresión. Se difumina con suaves toquecitos, con la yema de los dedos o con una esponja.
BASES Utilizar bases enriquecidas con activos antiaging, que alisan, reafirman y unifican el tono de la piel. Jugar con diferentes tonos para marcar los rasgos mediante contouring.
Maquillar el rostro con la base de color similar al de la piel, y después, con una esponja, extender el tono más oscuro en los laterales de la nariz, desde el el nacimiento de las cejas hasta las aletas. Aplicar el tono oscuro partiendo de la línea de la mandíbula en dirección al cuello. Difuminar bien. Esparcir polvos bronceadores mates en las zonas donde se ha aplicado la base oscura.
BLUSH Los tonos naturales, como rosa o melocotón, aportan un aspecto fresco y saludable a la piel. Para conseguir un efecto lifting, extender el colorete desde el punto más alto del pómulo en dirección a la sien. No aplicar color en la zona de las mejillas cercana a la nariz.
SOMBRAS DE OJOS Utilizar sombras mates y de colores naturales: beige, rosas, grises claros. En la cuenca del ojo aplica un tono más oscuro. 
Si no hay demasiadas arrugas en los párpados, se puede trazar una línea fina sobre las pestañas, pero sin dibujar el rabillo. A cierte edad mejor prescindir de los delineadores negros en favor de los marrones, que suavizan la mirada.
Descartar las sombras con demasiado brillo, maquillar la línea de agua y aplicar sombra en el párpado inferior, porque acentúa las patas de gallo.
CEJAS Algo que rejuvenece mucho y es muy favorecedor es rellenar y redibujar las cejas, ya que con los años pierden densidad. Utilizar perfiladores ultra-finos y siempre en un tono más claro que el del pelo.
LABIALES  Antes de maquillar los labios, extender un primer para rellenar las arrugas y fijar el color. Perfilar con el mismo color elegido para el lipstick. Los tonos neutros son los que mejor sientan a las maduritas: nude, rosas, melocotones... y siempres de textura jugosa. Los rojos y granates no es que avejenten, pero si hay arrugas marcadas alrededor de la boca un labial fuerte llamará la atención sobre ellas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS