SUSCRÍBETE

7 Revistas 2 Suplementos    

%title

CÓMO EVITAR LAS BOLSAS QUE ENVEJECEN LA MIRADA

Por Nueva Estética

La hinchazón y las bolsas debajo de los ojos están relacionados con el envejecimiento, y ello se debe a que la piel del contorno del ojo es más fina y delicada que la del resto del rostro. Además, no tiene glándulas sebáceas y esto hace que sea una zona más propensa a las arrugas, con otros problemas adicionales como la retención de líquidos. La la responsable de investigación en Nezeni Cosmetics, Ángeles Girón, nos da algunos consejos para evitar su aparición. 

 


5 soluciones cosméticas para desinflamar las bolsas de los ojos
 
1. Usa una crema para el contorno de los ojos que sea sumamente hidratante. Por ejemplo, con una alta concentración de humectantes como la glicerina o los triglicéridos caprílico y cáprico, para así combatir la sequedad que agrava los problemas de la piel.
  
2. Es importante optar por cosméticos ricos en colágeno. Se trata de una proteína que proporciona estructura y favorece la elasticidad de la piel, representando un gran porcentaje del contenido cutáneo.
  
3. Echa mano del cobiolift. Si no has oído hablar de él, es un azúcar extraído de las semillas de la quinoa que tiene grandes propiedades para la dermis, un activo que disminuye la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, produciendo un efecto lifting. También se recomiendan las células madre de manzana, otro extracto natural con idénticos resultados.
  
4. Refresca tus ojos cansados con alantoína. Otro extracto de planta, esta vez de la consuelda, que tiene potentes propiedades curativas y calmantes. Durante años se ha usado para curar pequeñas lesiones e hinchazones de la piel. Se encuentra en otras plantas como la remolacha, la manzanilla o el mismo trigo.
  
5. Recurre a los serums de vitamina C. Lo mejor es un serum sedoso con los ingredientes adecuados, como los que tienen vitamina C, capaces de potenciar la acción del colágeno y de sus propiedades antioxidantes. Se puede utilizar de día o de noche tras aplicarse una buena crema para el contorno de ojos, o incluso antes.