SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CÓMO EVITAR LA SENSACIÓN DE PÁRPADOS SECOS

Por Nueva Estética

Cuando el maquillaje de los ojos salta, se percibe un hormigueo en los párpados al mojarlos o si simplemente se siente sensación de sequedad y descamación en esta delicada zona, lo más probable es que se padezca de “párpados secos”, incluso aunque se tenga la piel grasa en general. 

 


Las causas de la sequedad de los párpados son muy variadas, desde frotarse los ojos a menudo o tener la piel seca por naturaleza, a factores ambientales, la edad, el tabaco, los rayos del sol o algunas alteraciones como la dermatitis de contacto, dermatitis atópica, rosácea, blefaritis (inflamación de las glándulas de Meibomio), falta de sueño, estrés o tensión ocular: “El uso de maquillaje y el dormir maquilladas también son causas de la sequedad en párpados, ya que aumentan las posibilidades de que los agentes químicos de algunos cosméticos penetren en el ojo o que permanezcan demasiado tiempo en el párpado y causen irritación. Debemos tener especial cuidado con ciertos limpiadores faciales que pueden ser muy agresivos, sobre todo si incluyen exfoliante. Personalmente, aconsejo desmaquillantes suaves como pueden ser un agua micelar para pieles sensibles y secas o un buen aceite que limpie bien toda la zona”, nos cuenta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.
 
Además, advierte también sobre el uso de algunos retinoides o serums formulados para la zona del contorno de ojos: “Si se utiliza retinol o sueros exfoliantes de cualquier tipo, hay que evitar la zona del párpado superior e inferior para prevenir la sequedad e irritación. Hay que priorizar, entre los ingredientes, el empleo de un serum o crema hidratante a base de aceite de almendras, aminoácidos de colágeno, glicerina,  pantenol o aloe vera, y evitar otros como el peróxido de benzoilo o los perfumes sintéticos”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS